¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Nicolás C. González | 2014-08-11 | 22:06
4
Juanita en la segunda viñeta es más persuasiva que la de un mosad en pleno interrogatorio.
responder
denunciar
apoyar
Pablo Mardones | 2014-08-12 | 00:11
4
Voltereta digna de una medalla de oro, tal cual como sucede constantemente en la política nacional
responder
denunciar
apoyar
Daniel Cifras | 2014-08-12 | 01:32
4
Dios Juanita me callo tan bien y eso que la acabo de conocer, grande Sephko!
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2014-08-12 | 09:05
5
Lo más triste... es que no creo que se aleje mucho de la realidad...
responder
denunciar
apoyar
Javier Pascual | 2014-08-12 | 11:59
9
Nunca hay que confiar en un político que usa calzoncillos con corazoncitos
responder
denunciar
apoyar
Rodolfo Westhoff | Colaborador | 2014-08-13 | 00:54
1
Que se regule el trabajo doméstico me parece super bien, pero que se hable de pagarles más -aunque suene terriblemente impopular- no me gusta.
La nana de un amigo le cobra 20 lucas por hacer el aseo en su depto de 2x2 m2. Probablemente no se demora más de dos o tres horas. Bajo esa lógica, tiene tiempo suficiente como para hacer el mismo ejercicio entre uno y tres deptos más, si es que es movida. Eso le dejaría hasta 60 lucas diarias.
No digo que sea la nana abusadora del sistema, pero si terminas ganando 60 lucas diarias sin siquiera haber estudiado, me parece que eres más que un ganador y por lo tanto, no deberías ser motivo de pena -que es el sentimiento que generalmente aflora cuando se habla del trabajo doméstico-.
Ahora, esto no tiene nada que ver con el convenio, ni con los políticos que se dan vuelta la chaqueta. Sólo quería comentar que me carga que se mire a las nanas con pena si algunas ganan más que la cresta. Mucho más de lo que podría llegar a ganar como periodista. Y no, no es de picado.
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2014-08-13 | 10:37
8
Primero, no pienses que hacer el aseo es facil, es desgastante, sobre todo para las mujeres mas adultas. Hay gente que gana mucho dinero sin hacer nada detras de un escritorio, gente que gana millones a costa de los demas, el tema es que esa señora que gana 60 lucas diarias(cosa que no creo), no tiene derecho a isapre y mucho menos a una pension de vejez, como diria mi madre, pan para hoy y hambre para mañana.

La mayoria de las asesoras del hogar son el unico sustento de sus casas, y te diré que es muy raro que alguien pague 20 k por el aseo de una casa, la mayoria no paga mas de 15mil, y la mayoria vive muy lejos de donde van a hacer aseo.

Mi mamá hace el aseo en una casa despues de su trabajo, le pagan 15 pesos, pero la señora cada vez que puede le deja mas cosas que hacer, al final termina haciendo el aseo, lavando y planchando ropa, etc. y llega a las 8, 9 de la noche porque vive literalmente al otro lado de santiago.

Mi Madre tiene un trabajo en donde no le hacen contrato, (porque no tiene estudios, segun el jefe)tiene que boletear, por lo que no tiene fonasa ni AFP (aunq lo ultimo para mi no es perdida) trabaja en casas despues de esa pega porque no le alcanza, y ahora casi todos los dias hace lo mismo, trabajo, aseo en una casa, y recien se va a descanzar. Somos 3 hermanas, La que me sigue y yo tuvimos que trabajar y estudiar, porque no daba, lo mismo ahora mi hermana pequeña.

Y te comento, que a una "nana" puertas adentro, no le pagan mas alla de 300 mil pesos (siempre hay excepciones), pero en general el panorama es malisimo.

responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.