mano dura, derecha, penalismo, hipocresía, delitos, crímenes, protestas, delincuencia, mapuches, liceos, desmanes, empresarios, colusión, corrupción, discriminación, seguridad, leyes, política
Imagen: Juanelo - Mano dura

La solución (casi) universal

Por Marco Canepa @mcanepa #facebook | 2018-11-18 | 11:39
Tags | mano dura, derecha, penalismo, hipocresía, delitos, crímenes, protestas, delincuencia, mapuches, liceos, desmanes, empresarios, colusión, corrupción, discriminación, seguridad, leyes, política
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Patricio Bajodepino | 2018-11-19 | 19:58
3
Yo (y felizmente casi todas mis amistades) estamos con el Presidente Piñera.

No me parece bien la ridiculización que se trata de hacer. Parece forzado y contraproducente. El hombre en cuestión se está esforzando por desatascar al país de temas en que no hemos podido avanzar hace tiempo. Por favor déjenlo gobernar.
responder
denunciar
apoyar
Alejandro Gado | 2018-11-20 | 17:29
3
Es normal que nuestros amigos tengan pensamientos similares a los nuestros, mal que mal eso hace que nos llevemos bien (ideas en común), pero también es bueno (y diría que hasta mejor) tener amigos que piensen diferente, lo cual nos ayuda a entender los motivos y ver la realidad desde otra perspectiva. Si bien es cierto es difícil conversar con altura de miras en temas como la política, decir "FELIZMENTE casi todas mis amistades piensan igual que yo" es un poco contraproducente para alguien que apela a la tolerancia en su comentario. De todas formas es Juanelo, una tira cómica, no se si da para desarrollar el tema en base a una tira cómica, como se decía en los foros, mi comentario fue OFF-TOPIC. Saludos.
responder
denunciar
apoyar
Marco Muñoz | 2018-11-21 | 10:54
2
Me recuerda una frase que leí hace tiempo: "donde todos piensan igual, nadie piensa mucho".
responder
denunciar
apoyar
oscar olivares | 2018-12-05 | 10:35
1
Alejandro, comparto tu opinión casi por completo, salvo por la parte que menciona que no se puede desarrolar una idea (o debate) sobre una tira cómica, creo que el humor (en todas sus formas) nos permite ver (y criticar) la realidad desde otra óptica, sin censura y sin miedo a los poderosos, en este caso lo que plantea la tira es absolutamente real y hasta con pruebas empíricas. Nunca debemos subestimar el humor y su fuerza.
responder
denunciar
apoyar
Alejandro Gado | 2018-12-19 | 12:04
1
jajaaj si, es cierto, de todas formas mi comentario no dice que no se pueda... solo que no sé si es la mejor de las instancias... Me explico, el humor en muchos casos nace de la exageración de ciertos rasgos y/o hechos cotidianos, que como bien indicas puede ser muy real la existencia, pero si no hubiese exageración no habría "chiste". Estas exageraciones que usamos para enfocar los hechos desde un punto de vista humorístico pueden causar en muchos casos que alguien pueda sentirse ofendido (por lo general la "contra parte" del debate), y empezar un debate con alguien ofendido no creo que sea el mejor comienzo jejeje. Pero como bien dices, no podemos subestimar el poder del humor! saludos!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.