ciclista, bicicleta, vía pública, parque, caminar, peatón, respeto, estrés, tolerancia

Ninico - Ciclista

Tags | ciclista, bicicleta, vía pública, parque, caminar, peatón, respeto, estrés, tolerancia
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Paper Luis | 2016-10-17 | 17:42
5
Y eso que no hay ningún semáforo en las viñetas.
Estoy seguro que el montar una cleta aminora la capacidad de entender el funcionamiento de un semáforo
responder
denunciar
apoyar
Guillermo Pandelara | 2016-10-17 | 18:08
1
Y mirarse el ombligo aminora la capacidad de entender al resto... solo poniendose en el lugar del otro es que se puede lograr ser empático y cultivar un verdadero respeto.
El resto es respetar la vida propia y cuidarse.
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2016-10-18 | 11:21
1
¿Y a pito de que fue eso de Mirarse el Ombligo?
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2016-10-18 | 11:53
1
Tengo que decirlo, resulta que a mí sí. jajajaja Es que hay que decidir más rápido que cuando andas a pie qué hacer frente al semáforo y al mismo tiempo mantener el equilibrio y moderar la velocidad y en lo que mi cerebro (que de por sí ya es medio lento con las señales) procesa lo que tengo que hacer, ya me pasé. Es un milagro que nadie me haya atropellado aún. Usualmente lo que hago es parar no más en cada esquina y decidir después de frenar. Me demoro mucho más así sí, porque luego tengo que volver a tomar velocidad. Y si vienen más ciclistas atrás les hago taco. :(
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2016-10-18 | 12:02
1
No puedo ser multifuncional y mantenerme viva en la calle. Ando bien cerca de no poder comer un chicle y caminar al mismo tiempo (por lo mismo no manejo). Pasa que la calle tiene muchas cosas y me distraigo con todo, con los pajaritos o la textura de las paredes o las micros o la gente. El centro es fatal, me es muy difícil enfocarse con todos los letreros, vitrinas, ruidos y gente. También me pasa que choco contra los postes con frecuencia ridícula.
responder
denunciar
apoyar
Javier Valdivia | 2016-10-17 | 18:37
2
yo no entiendo que tan dificil es ir por la vereda en vez de por la ciclovia , no lo logro entender y eso que no ando mucho en bicicleta
responder
denunciar
apoyar
Camila Navarrete | 2016-10-17 | 19:22
1
Aun siendo un eterno peatón, odio a quienes caminan por las ciclovias.
responder
denunciar
apoyar
Pedro Gutiérrez | 2016-10-17 | 22:05
0
me declaro culpable de ser peaton de ciclovias, al menos cuando voy a stgo. que camino por el bandejon central de la alameda desde la estacion hasta ahumada, y eso es unica y exclusivamente por que las veredas de santiago son intransitables, siempre atiborradas de gente que no respeta nada y ni a nadie, fumadores que van tirandote el humo en la cara, como si ya el humo de los vehiculos no fuese suficiente, ademas me parece que es mucho mas bonito ir mirando el pastito verde, los arboles, las pocas aves que se han adaptado al fragor de las ciudad, que ir mirando tiendas llenas de cosas que no me sirven, ni necesito, eso si, siempre camino en contra del transito, lease por la izquierda, asi si veo que viene un ciclista me hago a un lado y le dejo pasar, otro tema son esos ciclistas que se creen amos y señores de la via y se van por el medio, esos incluso molestan a los otros ciclista que viene de frente.
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2016-10-18 | 11:46
0
En apoyo a los (malos) ciclistas; las ciclovías son tan estrechas que cuesta mantenerse en la vía sin chocar contra el borde. Al menos yo las uso por el medio hasta que me encuentre con otro ciclista para reducir las posibilidades de sacarme la mugre.

Cuando hay gente igual, la gente no calcula que no es tan fácil para todos mantener justo la linea recta al borde de la vía, por lo que aunque le deje espacio "suficiente" cualquier pérdida de equilibrio puede hacer que lo atropellen. Ni hablar de cuando ni se corren, porque a veces uno no tiene los frenos tan buenos y quedas pegado a ellos o aunque se corran apenas sientan al ciclista uno los ve de lejos e igual tienes que parar o bajar la velocidad por si acaso y luego para volver a recuperarla cuesta. A lo mejor le pongo color, y no sería nada si pasara una vez, pero cuando pasa 2 o 3 veces por cuadra, cada día... Hasta el momento no le he gritado a nadie, pero pucha que me han dado ganas.
responder
denunciar
apoyar
Mauro C | 2016-10-18 | 12:26
0
Me sentí identificado en algo específico: ese el único tramo en todo Santiago en el que ocupo la ciclovía para caminar. Caminar ese bandejón central en la Alameda es espectacular, aunque igual siempre que puedo, veo hacia atrás y adelante para apartarme cada vez que viene una bici: estoy en terreno de ellos, y se entiende que quieran pasar cómodos.
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Masquiarán | 2016-10-17 | 00:42
2
En el fondo:

a) Las ciclovías en Chile no son vías exclusivas funcionalmente diseñadas para armonizar con la vida urbana (o eventualmente rural), sino soluciones parche políticamente correctas y convenientes.

b) Trazar unas líneas en la calzada no hace una ciclovía, y bien sirve como guía rutera para pasear a la guagua en coche o salir a trotar. La construcción de ciclovías casi nunca viene de la mano con el gesto cívico de formar a la ciudadanía para convivir apropiadamente con ellas.
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Berríos | 2016-10-18 | 14:16
0
Yo que me muevo todos los días en bicicleta a mi trabajo, lamentablemente veo muchos compedales que se clasifican en lo que muestran las viñetas, unos talibanes arriba de la bici, que por el solo hecho de subirse en una no respetan las leyes del tránsito (sémaforos, ceda el paso, luces, casco, etc), además de tener cero empatía con el resto, sea automovilista, peatón u otro ciclista, y por el hecho de andar arriba de una bici se creen superior al resto.

Por otro lado hay muchos pasteles arriba de un auto y peatones, aunque hay que mencionar que he tenido la fortuna de encontrar día a día a gente muy amable, algo que poco se menciona en las discusiones asociadas a este tema.

En resumidas cuentas a mi parecer la clave se encuentra justamente en el respeto y empatía con los demás, además del cumplimiento de las normas viales.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.