deportes, fútbol, selección, seguridad, estadio, estadio seguro, bengalas, bombos, banderas, hinchas, lienzos, Copa América

Ninico - Estadio

Tags | deportes, fútbol, selección, seguridad, estadio, estadio seguro, bengalas, bombos, banderas, hinchas, lienzos, Copa América
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Sara Pairican | 2015-06-15 | 10:14
5
Jajaaja hasta se alinearon en los asientos
responder
denunciar
apoyar
Diego Alcalde | 2015-06-15 | 11:11
14
Toda la razón, además hay que sumarle el precio de las entradas, y el Canal del Fútbol, lo que ha hecho que para cualquiera sea más fácil ver los partidos de la liga inglesa y española antes que la chilena. No a la violencia, si a los bombos! Que vuelva la fiesta al estadio!
responder
denunciar
apoyar
Cristian Bernal | 2015-06-15 | 22:22
4
Yo como hincha que asiste de manera regular al estadio a ver uno de los tres grandes, les explico:

*Las bengalas provocan accidentes, no sea pollo.

*Las banderas no están prohibidas, lo que sucede es que antes se pegaban coscachos con los tubos de PVC XD ahora se puede entrar con banderas pero con tubos de cartón.

*Los bombos como los lienzos son signos de poder dentro de las barras, cualquiera que esté ahí lo sabe.

*El lienzo es la bandera del "piño" y así se identifican, y muchas veces se golpea a piños enemigos de otro equipo con tal de robar su lienzo.

*El bombo es un signo de poder dentro de la barra es como la corona del rey. Lo que se quiere evitar con la ausencia del bombo es evitar que las barras logren organización.

El que quiera contra argumentar que sea objetivo plis, nada de cosas de que vuelva la fiesta.

Gracias!
responder
denunciar
apoyar
Benjamin Cee | 2015-06-15 | 22:43
3
Además, no falta el que esconde algo adentro del bombo, como un frugelé, ¿quién sabe?
responder
denunciar
apoyar
Diego R Contreras | 2015-06-15 | 22:49
4
De cada mil bengalas una será causal de accidente (un escalón puede provocar un accidente, de ser por eso todo podría entrar al saco)
En Europa admiten banderas con pvc y no creo que ahora seamos mas civilizados por prohibirlo.
El bombo, entregue o no poder (no lo comparto) tiene por finalidad coordinar los canticos.
Hay lienzos que son netamente de la barra o del club, como es el caso del lienzo "DECANO" de Wanderers, además para pelear no faltan excusas, basta una camiseta.
Por último, tu lo dijiste, están intentando evitar la organización de la gente.

Y como nota cultural, hincha es una palabra que viene de Uruguay y le decian de esa manera a un inflapelotas (hincha), porque apoyaba a su club con gritos de ánimo.

Así que amigo mío, que bueno que vaya al estadio, yo soy socio de mi club, como lo fue mi abuelo, mi abuela, padres, tíos y hermanos... fui barrista y no soy delincuente.

Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Chris Bast | 2015-06-16 | 02:29
4
Te apoyo completamente viejo,yo creo que la misma gente ha hechado a perder lo que se conocía como la fiesta del fútbol, antes era hermoso, entre los 80-90, mucho más armónico, hasta que se prestó en temas de flaiterio, hasta los mismos jugadores derrepente fueron víctimas, nada que ver... Yo pienso que es falta de cultura, y te encuentro razón ya que fuiste muy objetivo,saludos :D
responder
denunciar
apoyar
Cristian Bernal | 2015-06-16 | 07:33
1
*Las escaleras son un riesgo inherente del estadio, si fuera por tu argumento hagamos todas las casas de un piso. Las vengalas son proyectiles no falta la persona que la puede ocupar como arma contra un jugador o lanzarla a la cancha y lastimar a alguien.

*si he visto esas banderas, son unas gigantes con tubos que deben medir varios metros, aca nunca se ha usado ese tipo de banderas.

*El bombo entrega poder y tu lo sabes, mas si asistes al estadio de forma regular, es como decir que bachelet no sabia lo que hacia su hijo, sinceremonos.(las mamás siempre saben todo).

*Totalmente de acuerdo respecto a esos lienzos, el problema es que de han dado batallas campales por esos lienzos gigantes, entre mas grande el lienzo mayor es el riesgo. Por mi que ese tipo de lienzos no los saquen del estadio y sean fijos.

*así es evitan la organización y a mi me parece bien, si bastaba ver como los lideres de la vocal vendian entradas que les pasaba la directiva y blablabla mil cosas mas que todos sabemos.

Saludos.
responder
denunciar
apoyar
Miguel Castillo | 2015-06-16 | 08:46
2
Exacto... todo lo que está prohibido de por sí no son problemas, el problema son los que los manipulan, y como esa parte es muy difícil de controlar, lo mejor es quitarle la navaja al mono, ya que hay pocos (pero que causan gran daño) que se comportan más como monos que como personas.
responder
denunciar
apoyar
Betsabe Salazar | 2015-06-16 | 08:31
1
pero y que culpa tenia la bandita de magallanes :S

http://www.lacuarta.com/papaspeloteras/noticias/noticias/2012/04/496-133883-9-bandita-protesto-con-trompeta-a-dos-manos.shtml
responder
denunciar
apoyar
Damián | 2015-06-16 | 10:17
3
Creo que toda restricción debe ser contextualizada. Una cosa es la supresión de ciertos elementos (bombos, lienzos, bengalas) con fines de seguridad y que son usados principalmente por las barras bravas de los clubes para los fines mencionados por Cristian. Pero en partidos de la selección rara vez se ha visto piños o bandas rivales que dificulten el espectáculo, por lo que la supresión de dichos elementos no creo que sea necesaria.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.