Caso farmacias, SII, paro profesores, Venezuela, Lopez, Wikileaks, Francia, EEUU

24 de jun - Justicia absuelve a acusados del caso farmacias. Profesores votan hoy el futuro del paro

En otras noticias destacadas, El opositor venezolano Leopoldo López deja la huelga de hambre y Francia convoca al embajador de EEUU tras las revelaciones de WikiLeaks sobre espionaje a sus presidentes.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-06-24 | 08:52
Tags | Caso farmacias, SII, paro profesores, Venezuela, Lopez, Wikileaks, Francia, EEUU

País

Justicia da golpe al Ministerio Público al absolver a los 10 acusados del caso farmacias. Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, en decisión dividida, argumentó que Fiscalía no acreditó la alteración fraudulenta de precios. Lee sobre esto en La Tercera.

SII afina norma para precisar alcances de persecución de delitos tributarios. Busca dar mayor certeza respecto de cuándo la entidad utilizará la vía penal o administrativa. Entérate de más en La Tercera.

Con baja en la adhesión y carta de Eyzaguirre, profesores llegan divididos a votar futuro del paro. Escuelas públicas sin clases cayeron a 38% y ya 498 han normalizado sus actividades en los últimos días. Revisa esta noticia en El Mercurio.

Mundo

El opositor venezolano Leopoldo López deja la huelga de hambre. El político encarcelado decidió poner fin a la protesta que comenzó hace 30 días tras el anuncio de la fecha de los comicios. Sigue esta información en El País.

Francia convoca a la embajadora de EE UU por el espionaje a sus líderes según Wikileaks. Hollande afirma que no tolerará “ninguna artimañana que ponga en entredicho” la seguridad del país. Conoce los detalles en El País.

HRW vincula al jefe de las Fuerzas Armadas de Colombia con ejecuciones extrajudiciales. La ONG asegura que fue una práctica habitual entre 2002 y 2008, con Uribe. Se apunta al general de mayor rango del país, Juan Pablo Rodríguez Barragán. Lee sobre esto en El Mundo.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.