contaminación, smog, Santiago, Simce, lectura, Endesa, Bolivia, Grecia, plan

23 de jun - Gob. crearía zonas de baja emisión en plan de descontaminación. Simce de lectura cae 15 puntos en 8° básico

En otras noticias destacadas, El País filtra cómo es la oferta de Grecia a la UE para tratar de cerrar un pacto y Bolivia abre a la exploración petrolera en áreas protegidas.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-06-23 | 08:55
Tags | contaminación, smog, Santiago, Simce, lectura, Endesa, Bolivia, Grecia, plan

País

Gobierno crearía zonas de baja emisión en nuevo plan de descontaminación. Ministerio de Medio Ambiente definiría áreas exclusivas para el transporte limpio en Santiago y se baraja prohibir uso de leña. Lee sobre esto en La Tercera.

Simce de lectura cae 15 puntos en 8° básico y el 53% de los escolares no domina lo elemental. En Inglés y Matemáticas se evidencias fuertes brechas pr nivel socioeconómico y expertos aseguran que son necesarias políticas de apoyo para los alumnos más grandes. Conoce los detalles en El Mercurio.

Endesa Chile anuncia fin de aportes políticos y calcula en $ 276 millones los gastos sin respaldo desde 2012. Compañía informó avance del informe encargado a estudio Cariola Diez Pérez- Cotapos sobre auditoría interna a contratos con Personas Expuestas Políticamente. Revisa esta noticia en La Tercera.

Mundo

Así es la oferta de Grecia a la UE para tratar de cerrar un pacto. Atenas endurece su reforma de las pensiones y acepta las metas fiscales. Revisa el texto al que tuvo acceso El País.

Bolivia abre a la exploración petrolera en áreas protegidas. La medida ha generado el rechazo de las asociaciones ecologistas. Las empresas pagarán un 1% de sus inversión a las comunidades. Más sobre esto en El País.

Muere la hermana Nirmala en India, la sucesora de la Madre Teresa de Calcuta. La hermana Nirmala Joshi muere de un paro cardíaco a los 81 años. Estaba al frente de la congregación de las Misioneras de la Caridad. Lee la noticia en El Mundo.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.