emergencia ambiental, smog, Penta-SQM, hospitales, Argentina, elecciones, Kichner, Grecia, Brasil, Dilma

22 de Jun - 1era emergencia ambiental en 16 años por niveles críticos de esmog. Parten formalizaciones a políticos por Penta-SQM

En otras noticias destacadas, después de 12 años Kirchner no se presentará a ningún cargo pero impulsa la carrera de su hijo y el Rechazo a Rousseff sube al 65%.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-06-22 | 08:46
Tags | emergencia ambiental, smog, Penta-SQM, hospitales, Argentina, elecciones, Kichner, Grecia, Brasil, Dilma

País

Decretan primera emergencia ambiental en 16 años por niveles críticos de esmog. Alta contaminación en Santiago produjo un alza en las atenciones respiratorias e impactó a deportistas. Lee sobre esto en La Tercera.

Hoy se inicia un nuevo capítulo en el caso Penta-SQM con la presentación de cargos contra cuatro militantes de la UDI y un RN. El temor, sin embargo, es que actores políticos de todos los sectores continúen desfilando por tribunales. Sigue esta noticia en La Tercera.

Debilidad de consultorios hace que mayoría de pacientes de hospitales ingrese por la urgencia. Representa el 54%, pero no debiera ser más del 35%. Conoce los detalles en El Mercurio.

Mundo

Cristina Kirchner no será candidata pero impulsa la carrera de su hijo. Después de 12 años, la presidenta deja los cargos públicos aunque conservará un enorme poder para controlar a Scioli. Revisa esta noticia en El País.

El rechazo a Rousseff sube al 65% y Neves vencería en las presidenciales de 2018. De acuerdo con el Instituto Datafolha, el rechazo a la gestión de la presidenta sólo es superado por el 68% que alcanzó en 1992 el entonces destituido presidente Fernando Collor de Mello. Conoce las cifras en El Mundo.

Crece la presión sobre Europa para forzar un pacto con Grecia. Washington y el FMI redoblan las presiones para evitar un nuevo fracaso en las negociaciones de la cumbre de este lunes. Entérate de más en El País.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.