19 Jun - Mineduc recalcó "voluntad de diálogo" por paro docente. Fiscalía alista segundo interrogatorio a Dávalos.

Declaración de Martelli apunta a Peñailillo como gestor de fórmula para inyectar dinero a precampaña de Bachelet. Tres estaciones de monitoreo marcan niveles críticos de calidad de aire en Santiago. Costo del paro docente ya suma más de $38 mil millones. El kirchnerismo quiere continuar en el poder rodeando al sucesor. Obama ante caso Charleston: "Este tipo de masacres no pasa en otros países avanzados".

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-06-19 | 09:03

Chile

Mineduc recalcó "voluntad de diálogo" del Gobierno. Valentina Quiroga aseguró que el Gobierno está comprometido para mejorar el proyecto de Carrera Docente. Más detalles en Cooperativa.

Fiscalía alista segundo interrogatorio a Dávalos. La diligencia busca determinar la posible existencia del delito de cohecho mientras el hijo de la Presidenta trabajaba en la Direcon. La noticia en Cooperativa.

Declaración de Martelli apunta a Peñailillo como gestor de fórmula para inyectar dinero a precampaña de Bachelet. Martelli apuntó al ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, y al presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, como los creadores de la fórmula para recaudar dinero que sería inyectado en la precampaña presidencial a través de la empresa Asesorías y Negocios SPA. Lee la noticia en BioBioChile.

Calidad del aire: tres estaciones de monitoreo marcan niveles críticos en Santiago. La estaciones de Quilicura, Pudahuel y Cerro Navia se encuentran en nivel de preemergencia. La restricción afecta a los vehículos con convertidor catalítico terminados en 5 y 6. Lee más detalles en La Tercera.

Costo del paro docente ya suma más de $38 mil millones. Mineduc aún no informa a municipios si retendrá la subvención por clases perdidas. Alcaldes están obligados por ley a descontar sueldos, a menos que se recuperen días perdidos. La noticia en La Tercera.

Mundo

Obama ante caso Charleston: "Este tipo de masacres no pasa en otros países avanzados". El presidente de EE.UU. se ha mostrado especialmente afectado por la masacre ocurrida en Charleston y en la que murió el pastor Clementa Pinkney, al que tanto él como Michelle Obama conocían personalmente. Más detalles en El Mundo.

Irán intensifica el control y la censura de las redes sociales ante proximidad de elecciones. Rohani prometió libertad en las redes sociales y los iraníes le creyeron. Una vez en el Gobierno, el ala más dura de la clase política intenta boicotear cada paso que da. Lee más detalles en El Mundo.

El kirchnerismo quiere continuar en el poder rodeando al sucesor. El peronismo se agrupa detrás de Daniel Scioli, el único candidato que queda en pie en el oficialismo. La noticia en El País.

Récord de desplazados forzosos desde la Segunda Guerra Mundial. En 2014, los huidos de sus casas sumaban casi 60 millones de personas, según ACNUR. Lee la noticia en El País.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.