18 Jun - Contraloría declara ilegal Censo de 2012. Barricadas afectaron a varios puntos de la capital durante la mañana.

Diputados aprueban Reforma Laboral y despachan proyecto al Senado. Corfo rechaza conciliación arbitral con SQM por concesión en Salar de Atacama. El Papa advierte de “nuevas guerras vestidas de nobles reivindicaciones”. Un senador y al menos ocho personas más mueren tras tiroteo en iglesia de EEUU.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-06-18 | 09:30

Chile

Diputados aprueban Reforma Laboral y despachan proyecto al Senado. La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, sostuvo que se trata de una jornada histórica para nuestro país y se espera que con esta reforma aumente la negociación colectiva y la sindicalización. Lee la noticia en BioBioChile.

Contraloría declaró ilegal Censo de 2012. Esto, luego de requerimiento realizado por parlamentarios DC. El proceso ha estado envuelto en una serie de polémicas desde la entrega de sus resultados. Lee los detalles en Cooperativa.

Barricadas afectaron a varios puntos de la capital durante la mañana. Desconocidos encendieron fogatas en Alameda con Arturo Prat; Diagonal Paraguay con Portugal y Providencia con Seminario. En Valparaíso y Temuco también se registraron barricadas. Más detalles en La Tercera.

Corfo rechaza conciliación arbitral con SQM por concesión en Salar de Atacama. Estatal reclama que la minera no ha pagado de manera íntegra rentas trimestrales por derechos concedidos hasta 2030. Detalles en La Tercera.

Santiago es la cuarta ciudad de Sudamérica con mayor costo de vida internacional. Según la encuesta de Mercer, la capital chilena se posiciona 70 en el ranking mundial de las urbes más costosas para trabajadores de otras nacionalidades. Lee la noticia en Emol.

Mundo

El Papa advierte de “nuevas guerras vestidas de nobles reivindicaciones”. La primera encíclica de Francisco acusa a grandes compañías y Gobiernos de provocar el cambio climático. Más detalles en El País.

Un senador y al menos ocho personas más mueren tras tiroteo en iglesia de EEUU. El agresor, un joven blanco, está aún a la fuga. La policía pide a la población "estar vigilante". Más detalles en El País.

Angela Merkel está convencida de que "todavía es posible" un acuerdo con Grecia. "Queremos que los ciudadanos de Grecia, como los de Irlanda, España, Portugal y Chipre, tengan perspectivas de un futuro mejor", ha señalado la canciller alemana. Lee la noticia en El Mundo.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.