17 Jun - Vidal quedará a disposición de la Justicia tras protagonizar accidente. Ex gerente de Salcobrand culpa a FASA por colusión.

En caso Caval, Luksic se queja ante la Cámara y acusa a diputado Castro de faltar a la verdad. Gobierno se abre a sumar a universidades no pertenecientes al Cruch en inicio de gratuidad. ONU investiga caso chileno de explotación y abuso sexual vinculado a misión de paz. Oposición brasileña pedirá en Venezuela la liberación de los presos. Suiza investiga lavado de dinero en torno a los Mundiales de Rusia y Qatar. Corea del Norte admite peor sequía de últimos cien años.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-06-17 | 09:30

Chile

Arturo Vidal quedará a disposición de la Justicia tras protagonizar accidente en estado de ebriedad. El futbolista será trasladado desde la 15º Comisaría de Carabineros de Buin hasta el Tribunal de Garantía de San Bernardo, luego que anoche protagonizara un accidente de tránsito en el kilómetro 25 de la Ruta 5 Sur. Más detalles en BioBioChile.

Caval: Luksic se queja ante la Cámara y acusa a diputado Castro de faltar a la verdad. Dueño de Banco de Chile envió carta a presidente de comisión calificando el hecho de "grave". Lee los detalles en La Tercera.

Gobierno se abre a sumar a universidades no pertenecientes al Cruch en inicio de gratuidad. Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo que planteles tendrían que cumplir con ciertos criterios para ser incluidos. Más detalles en La Tercera.

Caso Farmacias: Ex gerente de Salcobrand se defiende y culpa a FASA por colusión. Roberto Belloni señaló que el tribunal oral ratificó una jugada de Farmacias Ahumada para enlodar a su competencia y vender la compañía, posteriormente, a Casa Saba. Lee la noticia en Emol.

ONU investiga caso chileno de explotación y abuso sexual vinculado a misión de paz. El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que según un documento de Naciones Unidas, existe un caso chileno vinculado a una investigación por explotación y abusos sexuales llevados a cabo durante misiones de paz. Lee la noticia en BioBioChile.

Mundo

Oposición brasileña pedirá liberación de presos en Venezuela. El excandidato presidencial Aécio Neves, que llegará a Caracas el jueves, critica el silencio de la presidenta Rousseff ante el Gobierno de Maduro. La delegación intentará visitar a López en la cárcel. Lee la noticia en El País.

Suiza investiga lavado de dinero en torno a los Mundiales de Rusia y Qatar. El fiscal Lauber analiza 104 apuntes bancarios que podrían revelar delitos sobre la designación de esas dos Copas del Mundo. Lee más detalles en El País.

Corea del Norte admite "la peor sequía de los últimos cien años". El anuncio hace pensar a muchos observadores que se trata de una abierta petición de ayuda, así como adelanta futuras carestías añadidas a una población que ya vive sometida a la inseguridad alimenticia y bajo sanciones internacionales. La noticia en El Mundo.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.