12 Jun - Chile vence a Ecuador por 2-0 en debut de Copa América. Chahuán asume dirección de caso Corpesca.

Suspenden votación del proyecto de carrera docente para abrir mesa de diálogo. Asesora de Orpis afirma que senador le pidió emitir boletas para SQM y Corpesca. Justicia francesa absuelve de proxenetismo a Strauss-Kahn. Bolsa de Atenas cae tras la marcha del equipo negociador del FMI. Corea del Sur aísla dos hospitales para evitar que el MERS se expanda. Ex presidente de España critica duramente a Maduro.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-06-12 | 09:19

Chile

Chahuán asume dirección de indagatoria por aportes de Corpesca a campañas políticas. El caso no podrá asignarse al jefe de la zona oriente, dada su inhabilidad para investigar a la minera. Lee esta noticia en El Mercurio.

Suspenden votación del proyecto de carrera docente para abrir mesa de diálogo. Este lunes profesores, parlamentarios y el gobierno se reunirían para acercar posiciones. Lee más en La Tercera.

Asesora de Orpis afirma que senador le pidió emitir boletas para SQM y Corpesca. En su declaración ante los fiscales Gajardo y Villalobos, Carolina Gazitúa explicó que documentos fueron a solicitud del senador UDI. Más detalles en La Tercera.

Chile vence a Ecuador por 2-0 en debut de Copa América, logrando salir del enredo. Gracias a un penal y una tanto anotado por Vargas fue posible vencer a los ecuatorianos, sin embargo, la Selección dejó muchas materias de funcionamiento por mejorar. Lee esta noticia en El Mercurio.

Mundo

Justicia francesa absuelve de proxenetismo a Strauss-Kahn. La sentencia coincide con el debate en la Asamblea Nacional sobre la penalización del cliente de la prostitución, por lo que el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), es considerado inocente. Lee esta noticia en El País.

Bolsa de Atenas cae tras la marcha del equipo negociador del FMI. El ministro griego de Defensa asegura que si para finales de mes no hay un acuerdo con los acreedores, Atenas no pagará a la institución. Más detalles en El País.

Corea del Sur aísla dos hospitales para evitar que el virus MERS se expanda. Seúl extrema las medidas contra el brote, pues hoy ya se han confirmado cuatro nuevos casos. Lee más en El País.

Felipe González, ex presidente de España: “Maduro es el responsable de la catástrofe de Venezuela”. Luego de su viaje a Caracas para visitar a los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, ambos en huelga de hambre, el ex mandatario acusó las graves consecuencias que ha tenido la “torpeza” del presidente venezolano. Más información en El Mundo.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.