11 Jun - Presidenta tras críticas por Insunza: “No somos una estructura policial”. Salud admite brote de sarampión.

Expertos advierten alza de tarifas si no se agiliza subsidio al Transantiago. La mitad de los países de la UE rechazan las cuotas de refugiados. Ex ministro chino de Seguridad es condenado a cadena perpetua. Papa crea tribunal para juzgar a los obispos que oculten los casos de pedofilia. FARC tensan el proceso de paz con ataques medioambientales.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-06-11 | 09:25

Chile

Presidenta tras críticas de partidos por designación de Insunza: “No somos una estructura policial”. Cerrando su gira por Europa en Bélgica, Michelle Bachelet se refirió a debate. Lee más en El Mercurio.

Salud admite brote de sarampión e identifica cadena de contagios. Cinco casos confirmados poseen el mismo origen genético, pero todos están fuera de peligro. Lee esta noticia en La Tercera.

Expertos advierten alza de tarifas si no se agiliza subsidio al Transantiago. Iniciativa, presentada por el Ejecutivo para evitar un aumento del pasaje en $30, lleva casi dos meses en el Congreso. Más detalles en La Tercera.

Mundo

La mitad de los países de la UE rechazan las cuotas de refugiados. Un total de 12 naciones no están de acuerdo con la determinación de Bruselas de asignar cotas de asilo para los cientos de miles de inmigrantes que están llegando a las costas europeas a través del Mediterráneo. Más detalles en El País.

Ex ministro chino de Seguridad es condenado a cadena perpetua. Zhou, culpable de soborno y filtración de secretos de Estado, es el mayor cargo sentenciado en décadas. Lee esta noticia en El País.

Papa crea tribunal para juzgar a los obispos que oculten los casos de pedofilia dentro de la Iglesia. Con esto e introduce un nuevo delito canónico. Lee más en El Mundo.

FARC tensan el proceso de paz con ataques medioambientales. La guerrilla ha recibido un rechazo generalizado en Colombia por haber derramado cerca de 200.000 galones de crudo. Más detalles en El País.

Leopoldo López suma 18 días en huelga de hambre. Opositor del gobierno venezolano y líder de Voluntad Popular mata el tiempo y sus necesidades a través del dibujo. Lee esta noticia en El Mundo.

“Cascos azules” de la ONU intercambian productos por sexo en países donde están destinados en misión de paz. Un informe de las Naciones Unidas asegura que esta es una práctica habitual de las tropas en Haití y Liberia. Más información en El País.

Fallece a los 93 años el actor Christopher Lee. El famoso actor británico murió tras sufrir problemas respiratorios. Detalles en La Tercera.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.