Confech, Martelli, SQM, parlamentarios, sociedad, Brasil, inversión, Argentina, huelga, México, inflación

10 Jun - Confech se une a otros mov sociales para presionar al gobierno. Formalizarán cargos contra G. Martelli en caso SQM

En otras noticias destacadas, el gobierno de México exhibe la inflación más baja de su historia y los sindicatos de transporte paralizan de nuevo Argentina a pocos meses de las elecciones.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-06-10 | 09:05
Tags | Confech, Martelli, SQM, parlamentarios, sociedad, Brasil, inversión, Argentina, huelga, México, inflación

País

Confech se une a otros movimientos sociales para presionar al gobierno. Según la síntesis de la sesión del sábado, buscan “más fuerza” para ser considerados en el debate del proyecto de la educación superior. Entérate de más en La Tercera.

Fiscal nacional pide audiencia para formalizar cargos contra Giorgio Martelli en caso SQM. El recaudador de campañas políticas del oficialismo es indagado por la facilitación de 23 facturas "falsas" a SQM Salar, por cerca de $246 millones, entre otros hechos. Sigue esta noticia en El Mercurio.

Casi la mitad de los parlamentarios informa participación en alguna sociedad. De los 157 legisladores en ejercicio, 73 reconocen en su declaración de intereses tener propiedad en sociedades. Revisa la lista en La Tercera.

Mundo

El gobierno de Brasil anuncia un millonario plan de infraestructura. Dilma Rousseff trata de reactivar la decaída economía local con una inversión superior a los 60.000 millones de dólares para construir más de 2.000 kilómetros de autovías, líneas férreas y aeropuertos. Conoce el plan en El País.

Los sindicatos de transporte paralizan de nuevo Argentina a pocos meses de las elecciones. Es la quinta huelga general contra el Gobierno de Cristina Fernández. Las centrales sindicales reclaman una reducción del impuesto sobre la Renta y mayores aumentos salariales en los convenios colectivos. Lee sobre esto en El Mundo.

El gobierno de México exhibe la inflación más baja de su historia. La caída del precio de la energía y de las tarifas telefónicas dejan la tasa de mayo en el 2,8%, nuevo mínimo desde 1970. Los detalles en El País.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.