9 Jun - Paro de Transantiago afecta a 750 mil pasajeros. Se abre mesa de diálogo por Carrera Docente.

Formalizarán a alcaldes de Maipú y Cerro Navia por "Caso de la Basura". Rodrigo Avilés recupera la conciencia y médicos advierten posibles secuelas neurológicas. Obama promete más asistencia a las fuerzas iraquíes frente al Estado Islámico. Oleada de desapariciones forzosas en Egipto. G-7 se compromete a un mundo sin combustibles fósiles en este siglo.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-06-09 | 09:27

Chile

Paro de Transantiago afecta a 750 mil pasajeros de 23 comunas en la RM. Los choferes de Express Santiago iniciaron esta mañana una movilización que afecta principalmente a vecinos de Peñalolén, Macul, Ñuñoa y Las Condes. Sigue la noticia en vivo en La Tercera.

Carrera Docente: Presión de profesores abre diferencias dentro del oficialismo. Nueva Mayoría acordó nombrar dos diputados por partido para abrir mesa de diálogo. Mineduc indicó que no retirará la propuesta, pero que está dispuesto a conversar en el Parlamento. Lee esta noticia en El Mercurio.

Caso de la Basura: formalizarán a alcaldes de Maipú y Cerro Navia. Fiscalía pidió fijar la audiencia, en la cual también levantará cargos contra otras 16 personas. Más detalles en La Tercera y los antecedentes en El Mercurio.

Rodrigo Avilés recupera la conciencia y médicos advierten posibles secuelas neurológicas. El estudiante fue trasladado a Santiago desde el Hospital Carlos van Buren en Valparaíso donde se encontraba internado desde el pasado 21 de mayo. Lee más en La Tercera.

Mundo

Obama promete más asistencia a las fuerzas iraquíes frente al Estado Islámico, al admitir "retrocesos" en el combate contra los yihadistas. Más detalles en El Mundo.

Oleada de desapariciones forzosas en Egipto. En los dos últimos meses se le ha perdido el rastro a al menos 163 activistas y opositores. Lee más en El Mundo.

G-7 se compromete a un mundo sin combustibles fósiles en este siglo. Los siete líderes quieren evitar que el calentamiento global supere los dos grados. Lee esta noticia en El País.

Bachelet en Francia: aseguró que el país tiene una economía sólida y la capacidad para perfeccionar las instituciones "sin poner en riesgo nuestro crecimiento económico" en encuentro con empresarios. Más detalles en La Tercera.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Tomás Alvarez de la Rivera | 2015-06-09 | 00:03
3
Buenísimo el resumen breve del día!
Por favor sigan así, aveces uno no alcanza a leer todas las noticias.
Sigan así!!
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-06-10 | 10:12
1
Nos alegra que te sea útil!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.