8 Jun - Ministro Insunza renuncia tras 28 días en el cargo por asesorías a mineras. G7 cierra filas contra Rusia.

Contraloría devela que 67% de los recursos fiscales para educación superior van a instituciones privadas. IPC registra alza de 4% anual. Bolsa de Estambul y la lira turca se desploman tras las elecciones. Guardacostas italianos y buques de varios países rescatan a casi 6.000 inmigrantes.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-06-08 | 09:26

Chile

Ministro Insunza renuncia tras 28 días en el cargo por asesorías a mineras. Ex secretario general de la presidencia tuvo que dejar su cargo, ante cuestionamientos a las asesorías que prestó a Antofagasta Minerals siendo presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados. Lee esta noticia en El Mercurio.

Contraloría: 67% de los recursos fiscales para educación superior van a instituciones privadas. Informe del órgano contralor muestra la distribución de los US$ 2.300 millones que entrega el Fisco. Más información en La Tercera.

IPC de mayo registra alza de 0,2%, acumulando avance de 4% anual. En el informe, destacaron alzas en las divisiones Bienes y Servicios Diversos, Salud y Vivienda y Servicios Básicos. Lee más detalles en La Tercera.

Mundo

G7 cierra filas contra Rusia. Tanto Obama, como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instaron a la comunidad internacional a seguir haciendo frente a la "agresión de Rusia" y mantener las sanciones. Por su parte, Putin hizo llegar desde Moscú una amenaza: el proceso de paz podría “estallar en pedazos”. Lee esta noticia en El Mundo.

Bolsa de Estambul y la lira turca se desploman tras las elecciones. Después de casi 13 años de gobiernos con mayorías absolutas, el AKP ganó con claridad el domingo los comicios. El banco central de Turquía interviene en defensa de la moneda. Más información en El País.

Guardacostas italianos y buques de varios países rescatan a casi 6.000 inmigrantes en el fin de semana. Las operaciones de salvamento afectaron a 15 embarcaciones (doce lanchas neumáticas y tres barcazas), que navegaban a entre 45 y 50 millas de las costas de Libia. Lee más detalles en El Mundo.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.