Carrera docente, Colombia, Caval, Ucrania, Emergencia Ambiental

5 Jun - Primera preemergencia ambiental en Santiago. Gobierno no logra frenar paro docente

Confirman tercer caso de sarampión e indagan contagio. Fiscalía investigará trabajos paralelos de Dávalos para Caval y Direcon. Tras 10 años Colombia pone fin a reelección presidencial. Crecen llamados de la oposición venezolana para que el Papa actúe por los líderes presos.

Por Macarena Fernández | 2015-06-05 | 08:44
Tags | Carrera docente, Colombia, Caval, Ucrania, Emergencia Ambiental

País:

Fiscalía investigará trabajos paralelos de Dávalos para Caval y Direcon: Fiscal Toledo pedirá los contratos que tuvo el hijo de la Presidenta en su paso por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto tras una denuncia presentada por parlamentarios RN respecto a la labor realizada en la Dirección General de Relaciones Económicas Iinternacionales (Direcon) y las labores que ejecutó paralelamente en Caval. Más información en La Tercera.

Gobierno no logra frenar paro docente y se despliega para alinear al oficialismo: El Ejecutivo no está dispuesto a retirar del trámite el proyecto de ley de carrera docente, como pide el Colegio de Profesores. El ministro Eyzaguirre buscó ayer destrabar el conflicto que ya tiene por cinco días sin clases a más de la mitad de los colegios municipales. La noticia en El Mercurio.

Confirman tercer caso de sarampión e indagan contagio: Se trata de un adulto de la R. Metropolitana. Salud abrió una investigación epidemiológica para definir el origen de la transmisión. Este caso se suma al del adulto de 31 años y al lactante de 10 meses. La noticia en La Tercera.

Santiago enfrenta primera preemergencia ambiental: Debido a la falta de ventilación la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para hoy. No podrán circular catalíticos con patente terminada en 1 y 2. Infórmese en La Tercera.

Mundo:

Tras 10 años Colombia pone fin a reelección presidencial: Ningún Presidente que haya ocupado el cargo podrá volver a postular. La medida fue aprobada por 90 fotos a favor y 10 en contra. Esta enmienda aún debe ser ratificada por el jefe de Estado Juan Manuel Santos, quien prometió la reforma en su campaña presidencial. La noticia en La Tercera

Crecen llamados de la oposición venezolana para que el Papa actúe por los líderes presos: Tras el encuentro entre el Pontífice y el Presidente Maduro se convocó a una gran vigilia el fin de semana para solicitar a la Iglesia Católica tomar un rol más activo en la crisis política que tiene a dos políticos encarcelados y en huelga de hambre hace más de 10 días. La nota completa en El Mercurio.

Presidente de Ucrania alerta del riesgo de “guerra total”: El Presidente ucraniano Petro Poroshenko quiere aumentar de 50 mil a 250 mil los soldados desplegados en el este del país, al asegurar que hay 9.000 soldados rusos en su país. Más información en El Mercurio.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.