Caeabineros, Bachelet, Papa, Codelco, financiamiento, Colombia, México, elecciones

4 Jun - Caso Avilés: Carabineros no informa sanciones a Interior. Coldelco pagó US$ 1 millón en asesorías vinculadas al oficialismo

En otras noticias destacadas, la corrupción en la FIFA se extiende al Mundial de Francia 1998 y Colombia elimina la reelección presidencial de cara a 2018.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-06-04 | 08:59
Tags | Caeabineros, Bachelet, Papa, Codelco, financiamiento, Colombia, México, elecciones

País

Caso Avilés: Carabineros no informa sanciones en respuesta dada a Interior. En el informe enviado ayer al gobierno, la policía uniformada detalla que necesita realizar un debido proceso. Lee esta noticia en La Tercera.

Coldelco pagó US$ 1 millón en asesorías a dirigentes y empresas vinculadas al oficialismo. Desde el año 1997 en adelante, la minera estatal ha encargado diversas asesorías y estudios a personeros que hoy ocupan cargos parlamentarios. Más detalles en La Tercera.

Presidenta Bachelet se reúne mañana con Papa Francisco. La mandataria llegó hoy a Roma, acompañada de parlamentarios, quienes criticaron los intentos de Evo Morales de instrumentalizar la visita del Pontífice a ese país. Revisa las declaraciones en El Mercurio.

Mundo

La corrupción en la FIFA se extiende al Mundial de Francia 1998. Chuck Blazer, el topo dentro de la FIFA, declara ante la Corte Suprema de Nueva York que, como miembro del Comité Ejecutivo, recibió sobornos durante la elección de los Mundiales de 1998 y 2010. Todos los detalles en El Mundo.

Colombia elimina la reelección presidencial de cara a 2018. La medida, de la que se beneficiaron el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe, fue aprobada con 90 votos a favor y 10 en contra para buscar un equilibrio de poderes. Para más información ingresa a El País.

Una ola de enfrentamientos sacude México al final de la campaña para las elecciones paralmentarias. A los ataques de los maestros rebeldes se suman choques entre policías y los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos. Sigue esta noticia en El País.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.