Nisman, espionaje, educación, Bachelet

2 de Jun: Estudiantes y profesores inician semana más dura para ref educacionales. NM emplaza a La Moneda a sincerar existencia de precampaña.

Santiago suma 12 alertas y alcanza la frecuencia de episodios de fines de los 90. La Araucanía: decretan alerta amarilla y más de 50 casas se inundan por temporales. El video del desprolijo trabajo de peritos reflota el caso Nisman en Argentina. Caduca el programa de espionaje telefónico en EE.UU.

Por Macarena Fernández | 2015-06-02 | 08:53
Tags | Nisman, espionaje, educación, Bachelet

País:

Nueva Mayoría emplaza a La Moneda a sincerar existencia de precampaña: Los jefes de partido demandaron al gobierno reconocer veracidad de trabajos previos a la campaña oficial de Michelle Bachelet. Si bien ministros no fijaron postura, sí acordaron hacer una cita especial con dirigentes para fijar criterio común. Más información en La Tercera.

Estudiantes y profesores inician semana más dura para reformas educacionales: Docentes comenzaron ayer un paro indefinido en rechazo al proyecto de carrera profesional docente, También aparecieron colegios en toma en respaldo al Magisterio y universitarios convocaron a una jornada de movilizaciones para mañana. La nota en La Tercera.

Santiago suma 12 alertas y alcanza la frecuencia de episodios de fines de los 90: Por nueva medición por MP 2,5, se registra el doble de días críticos que en 2014. Estrategia de alertas sanitarias ambientales podría repetirse el próximo año por el retraso del nuevo plan de descontaminación para material particulado fino, que está en etapa de formulación. La noticia en El Mercurio.

La Araucanía: decretan alerta amarilla y más de 50 casas se inundan por temporales: Lluvias, que afectan a la Región de Los Lagos, se extenderán toda la semana. Hasta ayer a las 17 horas habían caído más de 41 milímetros en Temuco, y vientos de hasta 70 km por hora. Más información en La Tercera.

Mundo:

El video del desprolijo trabajo de peritos reflota el caso Nisman en Argentina: El programa de Jorge Lanata mostró imágenes captadas por la policía durante el trabajo de los expertos en la vivienda del fiscal. El video deja en evidencia que muchos agentes no utilizaron guantes y que no hubo cuidado con desparramar sangre del suelo. La noticia completa en La Tercera.

Caduca el programa de espionaje telefónico en EE.UU. revelado por Edward Snowden: La NSA perdió facultades de vigilancia la medianoche del domingo por falta de acuerdo en el Senado. El mecanismo, que permitía a la Agencia Nacional de Seguridad recolectar masivamente datos de llamadas, fue implementado para detectar acciones terroristas tras los atentados del 11-S. Más información en El Mercurio.

Humala reconoce platas de Venezuela para su campaña: Fiscalía investiga presunto lavado de activos. Mandatario descartó recaudación ilegal y denunció “persecución” contra la Primera Dama, tras conocerse llamados de ella a la Presidencia venezolana en 2005. La noticia en El Mercurio.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.