UDI, Humala, Educación, Paro, Confech, Cruch, México

1 de Jun: Estudiantes se suman a paro de profesores que comienza hoy. UDI pedirá sesión especial por pre campaña de Bachelet.

Más del 60% de postulantes a ocho universidades Cruch tienen ingreso familiar menor a $288 mil. Aprobación de Humala se desploma al 16%.

Por Macarena Fernández | 2015-06-01 | 08:48
Tags | UDI, Humala, Educación, Paro, Confech, Cruch, México

País:

Estudiantes se suman a paro de profesores que comienza hoy: En respuesta al proyecto de Carrera Docente, que comenzará a regir en 2016 y que se encuentra en discución en el Congreso; el Colegio de Profesores realizó una convocatoria para irse a paro indefinido, el que comienza hoy. El miércoles habrá otra movilización a la que la Confech decidió sumarse en bloque. Más información en La Tercera

UDI pedirá sesión especial por pre campaña de Bachelet: La UDI oficializará con 40 firmas de respaldo de diputados gremialistas y RN, unasolicitud para convocar a una sesión especial de la Cámara, donde se cite al ministro del Interior, Jorge Burgos, con el fin de esclarecer el financiamiento del período previo a la campaña electoral de Bachelet. La noticia completa en La Tercera.

Más del 60% de postulantes a ocho ues Cruch tienen ingreso familiar menor a $288 mil: Planteles regionales piden que se consideren factores de pobreza para entrega de recursos. Argumentan que atienden a alumnos vulnerables y que cobran bajos aranceles. Más información en La Tercera.

Mundo:

Aprobación de Humala se desploma al 16%, el nivel más bajo de su mandato: La popularidad del Presidente peruano cayó 8 puntos, debido al conflicto minero en el sur del país. La primera dama también resgisró una caída en su aprobación. La nota completa en La Tercera.

Investigan a Primera Dama por aportes venezolanos a campaña de Humala en 2006: Nadine Heredia habría recibido a través de intermediarios cerca de 80 mil dólares de una empresa de inversiones caraqueña, que se utilizaron para financiar la campaña de su marido, Ollanta Humala. La noticia en El Mercurio.

El presidente de México se enfrenta en las urnas al desencanto: El 7 de junio se llevarán a cabo los comicios para elegir la Cámara de Diputados, nueve gobernadores, los Congresos y Ayuntamientos de 17 Estados. El crecimiento del país se muestra muy por debajo del 5% del PIB que Peña Nieto puso como objetivo, y no hay indicios de que la crisis mejore. Más información en El País.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.