Stranger Things, serie, Netflix, segunda temporada.

Stranger Things 2: cinco cosas que nos gustaron y tres que no tanto

Ha pasado una semana del estreno de la segunda temporada de Stranger Things y en un afán de unirnos a popularidad de la serie, nuestro amigo Cinestro resume de forma entretenida cinco cosas que nos gustaron y otras tres que no tanto, ¿cumplió las expectativas la serie de Netflix?

Por Cinestro | 2017-11-03 | 17:00
Tags | Stranger Things, serie, Netflix, segunda temporada.
Relacionadas

¿Qué fue lo bueno, lo bonito y lo feo del esperado lanzamiento? Advierto que esto va sin spoilers duros de esta temporada, nada de lo que te debas espantar si no has visto o terminado la segunda tanda de la serie que enamoró a muchos corazones (especialmente los de infancia ochentera).

Lo que nos gustó

1. Se expande el universo del Upside Down

Cuando la primera temporada terminó, uno como espectador quedaba con la sensación de que a la serie iba a tener serios problemas en renovarse, porque el misterio sobre la desaparición de Will (Noah Schnapp) ya se había revelado, y el monstruo bautizado como Demogorgon había sido literalmente "desintegrado" gracias a Eleven.

Para suerte de todos los fanáticos y seguidores de Stranger Things, la segunda temporada cuenta con un mundo mucho más abierto, con más incógnitas y acertijos sobre el "inframundo" que existe bajo nuestros pies (analógicamente hablando). Así mismo, hay una nueva línea de monstruos y criaturas que se dan a conocer en esta temporada, y que nuevamente pondrán de cabeza a los protagonistas que buscan salvar a Will y al condado de Hawkins.

2. Sigue teniendo la misma esencia que la primera temporada

Parte de ese mismo temor de que la serie perdiera fuerza, era que la serie perdiera también el encanto de los personajes luego de un año entero de explosiva fama de los actores.

Recordemos que ellos dieron la vuelta al mundo (e incluso con una visita de Millie Bobby Brown en Chile por un fin de semana), arrasaron en las alfombras rojas, y se coronaron como los favoritos en las redes sociales. Aun así, los hermanos Duffer (guionistas y directores de ST) consiguieron evolucionar a sus personajes sin quitarles una gota de esa magia que nos enamoró en los ocho capítulos pasados.

La misma Eleven (Millie) y el resto de los niños siguen siendo el corazón de la serie. Probablemente son quienes también llevan y traen la nostalgia ochentera hacia nuestros televisores. Con sus salidas de humor y diálogos brillantes, cosas y detalles que al final son la verdadera columna vertebral en la esencia de Stranger Things.

3. Personajes atractivos que suman

Maxine (Sadie Sink) es la chica nueva que llega a la escuela de Dustin, Lucas, Mike y Will. Ella (en teoría) viene a llenar el vacío que dejó Eleven tras su partida, y es quien viene a renovar el grupo de amigos con un toque más femenino, pero igualmente aguerrido. La niña es seca.

Bob (Sean Astin) es otra gran incorporación. Él también viene a llenar un vacío emocional en uno de los personajes. Y más allá de su rol en la serie, es genial comprender que la producción está tan comprometida con Stranger Things que es capaz de traer a un actor del reparto de Los Goonies (ultra referente de la serie) e incluirlo como una especie de guiño viviente... ¿Aplausos

4. Stranger Things crece con los personajes

No solo desde el punto de vista de la trama.También consigue llevar a los personajes a un arco amoroso más adolescente en donde se crea una verdadera rapsodia en torno Mike (Finn Wolfhard) y sus sentimientos hacia Eleven. Lucas por su parte tiene sus ojos puestos sobre la chica nueva, y Joyce (Winona Ryder) finalmente deja de pasarlo "tan mal", abrazando una relación con alguien que pareciera ser el amor de su vida.

5. Más terror que ciencia ficción

Uno de los grandes aciertos de esta temporada fue retrasar el estreno a Halloween, y aprovechar esta atmósfera del calendario para contar una historia que recuerda mucho a títulos como The Lost Boys, Alien, Pesadilla, Viernes 13 y otras más, que si nos ponemos a comparar...distan mucho del “estilo E.T” que tuvo la serie en un comienzo.

En resumen, dejamos la ciencia ficción, y atravesamos un arco mucho más del tipo "Carpenter" que uno de "Spielberg". ¿Me explico? ¿Cómo será la tercera temporada? ¿A qué director pertenecerán los guiños?

Lo que no nos gustó y que hubiésemos preferido ignorar

1. El argumento no avanza tanto como esperábamos

Si bien tenemos muchas cosas nuevas, hay que asumir que –en resumen– la segunda temporada no logra mutar lo suficiente hacia otra "etapa", o con un cliffhanger de esos que nos dejan sumergidos en el misterio.

Al menos la temporada pasada nos dejó la duda abierta al creer que Eleven podría haber muerto en la batalla, o sobre las consecuencias de esa asquerosa larva que Will escupe en el baño (y que ahora ya sabemos a dónde fue a parar...).

2. Personajes lateros que sobran

Si son muy extremos con respecto a los spoilers, sáltense esta parte, aunque igual es suave.

Es verdad que hacía falta un verdadero matón del colegio, y Billy (Dacre Montgomery) viene a adoptar el papel de chico sexy-malo-violento en esta temporada, con escenas que huelen más a una especie de relleno que de un argumento importante relacionado al Upside Down.

Kali (Linnea Berhelsen) es otro personaje relleno que solo sirve de trampolín para una Eleven "decaída" que necesita evolucionar a un perfil más heroico. Si a ella (Kali) –que es una chica con poderes de la misma "escuela de Eleven"– la hubiéramos reemplazado por otro personaje sin habilidades, el resultado hubiera sido finalmente el mismo. Se los aseguro.

Es para pensar también que estos personajes están un poco lejos de la trama principal, porque de unirse a las fuerzas contra el mal podrían –automáticamente– sumarse a los "buenos". Algo muy parecido a Steve (Joe Keery) en la primera temporada, que pasó de ser un semi-antagonista a un personaje secundario buena onda.

3. El capítulo siete (entero):

En internet se ha abierto un debate sobre la poca importancia del capítulo siete, y de cómo se aleja demasiado de la atmósfera de Stranger Things. (No diré spoilers, tranquilos).

Pasa que viajar de Hawkins a una ciudad como Chicago va demasiado en contra de la sencillez de la serie. E incluso tomar a uno de los personajes y juntarlo con un grupo de personajes punkis es algo que –personalmente– he visto solo en el capítulo de Dragon Ball Z; cuando Gohan decide unirse a una banda de huérfanos anarquistas. Bueno, la idea viene también de varias películas punk de la época, y de una que otra referencia nerd como X-men. De todas formas es algo que no termina de cuajar y te corta la temporada con un capítulo que se podría ignorar fácilmente en la historia de Stranger Things.

En resumen la segunda temporada es buenísima. Es cosa de disfrutarla a un ritmo cómodo y sin muchas expectativas de encontrar una "joya del séptimo arte".

Últimamente estamos rodeados de críticos de cine, y olvidamos que lo verdaderamente importante es pasarlo bien en esta vida ¿no? Por lo mismo no olviden que los únicos críticos son ustedes mismos. ;)

¿Les gustó ST2?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Paper Luis | 2017-11-04 | 08:50
3
Para mi la serie cuaja muy bien, porque se comienza a alejar un poco de la nostalgia pura y toma cuerpo propio.
Por otra parte, los personajes adultos son mucho mas protagonistas que antes, lo cual también se agradece. (Y los personajes de los niños crecen y no se quedan pegados en su temporada 1)
Y, a diferencia, creo que el capitulo 7 es muy necesario para la serie, sólo que aún no lo sabemos.
Lo malo: ES MUY CORTA!!!!
responder
denunciar
apoyar
Mario Céspedes | 2017-11-06 | 16:03
1
Estoy 100% de acuerdo contigo... el personaje de Kali va a volver en la 3ra. temporada y solo allí vamos a poder dimensionar la relevancia del capítulo 7 de la 2da.
responder
denunciar
apoyar
Comandante Quispe Putinski | 2017-11-07 | 12:32
1
Yo creo que el capítulo 7 sirve para marcar la diferencia que hay entre Eleven y su hermana. Mientras Kali toma el camino de la venganza, Eleven finalmente acude en ayuda de sus amigos y se da cuenta que allí realmente está su hogar, mostrando esa nobleza e inocencia que ha marcado la serie y sus personajes. Espero que esa trama de la hermana se desarrolle en las próximas temporadas, de no ser así, realmente sería un capítulo de relleno más que otra cosa.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.