cine, star, wars, guerra, galaxias, pelicula
Imagen: Batman vs. Darth Vader (2014)

Estos son los títulos de Star Wars que no conocías y deberías ver

Para calentar los motores y preparar la llegada de "Rogue One: una historia de Star Wars", Cinestro selecciona producciones de culto para deleitarse con este clásico del cine, sus historias y personajes. Incluye hasta un curioso especial de Navidad.

Por Cinestro | 2016-12-09 | 17:30
Tags | cine, star, wars, guerra, galaxias, pelicula

Todos sabemos quién es el padre de Luke, todos nos emocionamos con la orden 66 que casi extinguió a los jedi, y nuestros corazones se paralizaron con El Despertar de la Fuerza el año pasado, pero ¿cuánto sabemos realmente del sendero de la Fuerza?

Documentales, series animadas, cortos hechos por fanáticos, especiales de Navidad… existe una vasta producción paralela en torno al film que ha conquistado a grandes y chicos. Les dejamos todo aquí para calentar los motores y preparar la llegada de los rebeldes a la pantalla grande con Rogue One: una historia de Star Wars.

1. Empire of Dreams: The Story of the Star Wars Trilogy (2004)

En este documental (uno de los mejores a mi parecer) se puede ver desde el archivo, todo el recorrido de las tres primeras entregas de Star Wars desde sus bocetos hasta el explosivo éxito que tuvo en los cines. Un George Lucas como nunca lo hemos visto, con una pasión que, en definitiva, fue el motor para ser tomado en serio en una industria que no le metía fichas a SW.

Además, en el transcurso del documental se pueden ver entrevistas a –casi– todos los involucrados: Mark Hamill, el tío Harrison Ford, Carrie Fisher, e incluso John Williams y Steven Spielberg. Todos recordando de lo que fue grabar, componer y entender la idea de George Lucas, cosa que era considerada como una "película para niños" antes de su estreno.

Con este documental, también se puede entender un poco la "obsesión" de Lucas por mejorar visualmente la primera trilogía, y hace hincapié en el contexto socio-político de la época, y que transformó a Star Wars en una película de culto popular.

2. Star Wars: Clone Wars (2003)

Esta fue una serie de televisión de 25 capítulos producida por Cartoon Network en asociación con Lucasfilm, y que narra los hechos ocurridos entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith.

Para muchos, esta "miniserie" es una de las mejores animaciones relacionadas a Star Wars; una porque cuenta pasajes importantes de Anakin en la Guerra de los Clones, (su camino hacia el lado oscuro) y porque está creada por Genndy Tartavosky, creador de El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack, y Las Chicas Superpoderosas.

Además esta serie se podía disfrutar "entre comerciales", porque no duraba más de 4 minutos cada capítulo, haciéndola muy digerible y absorbente.

En el siguiente video pueden ver todos los capítulos:

3. Renacimiento (2008)

De la misma forma en que George Lucas perseveró en su proyecto, un joven cineasta chileno se las jugó realizando un cortometraje que lo llevaría a ganar el Official Star Wars Movie Challengue celebrado en Las Vegas el año 2010. Galardón organizado por el mismo creador de Star Wars, y que reúne a miles de fanáticos alrededor del mundo.

Inti Carrizo-Ortíz, el director de Renacimiento –que por cierto ahora prepara su primer largometraje titulado Noche, La película, dice que “ haber realizado este proyecto fue un homenaje, y la oportunidad de cumplir un sueño jugando con los personajes de Star Wars como cuando uno es niño, pero ahora en la pantalla grande…”. ¡Bravo!

4. The Star Wars Holliday Special (1978)

En medio del hype de Star Wars, ocurrió uno de los momentos más insólitos de la franquicia: un especial de Navidad de casi hora y media de duración, con cameos de los protagonistas, celebridades, y un George Lucas para nada contento.

Por petición del creador, The Star Wars Holliday Special nuncá volvió a ser transmitido en televisión, (ni mucho menos comercializado), por lo que las únicas copias de esta anécdota, son las que los mismos fanáticos grabaron de la televisión y que posteriormente fueron compartidas en convenciones con formato VHS.

Por ser un elemento que se desenmarca de toda la línea argumental de Star Wars, es que este especial de Navidad se volvió rápidamente en un producto de culto y una leyenda entre los fanáticos a pesar de las malas críticas. ¿Ideal para esta navidad no?

5. Troops (1997)

Troops es un falso documental y uno de los fan made más famosos de la historia de Star Wars en internet. Se trata de una parodia de la serie COPS, (esa donde un grupo de cámaras seguía a la policía en su trabajo diario), sólo que los policías ahora son stormtroopers, y las calles norteamericanas son reemplazadas por las de Tatooine.

Además de ser una comedia hilarante, el nivel de producción es sencillamente alucinante; los trajes, las locaciones, los efectos 3D, todo es deslumbrante si pensamos que fue creado en los años noventa.

Creado por Kevin Rubio, nos muestra una vez más que nadie es mejor que los mismos fanáticos para crear nuevas historias. Es cosa de ver el trabajo de J.J Abrams en The Force Awakens.

6. Batman vs. Darth Vader (2014)

Cuando no hay suficiente oscuridad en el espacio, es necesario llamar a Batman.

Super Power Beat Down es un proyecto brutal de reunir personajes de diferentes obras, y ponerlos a pelear en un ring. En este juego de crossovers hay una pelea que destaca sobre otras; Darth Vader versus Batman, ambos con sus mejores técnicas de batalla enfrentándose duramente en La Estrella de la Muerte.

Los recursos utilizados son impresionantes, además la fidelidad de los personajes a la original llega a ser hasta conmovedora para cualquier fanático. Incluso, en el mismo canal pueden encontrar otras batallas como Darth Vader vs Gandalf, ó Darth Maul vs Spider-Man. ¡Hagan sus apuestas señores!

7. Love Wars (2012)

¿Se han preguntado cuantas historias se podrían contar sobre los stormtroopers? Love Wars hace eco de esta problemática y nos cuenta una historia de amor gay entre dos soldados imperiales que discuten sobre la libertad, la rebelión y las vacaciones, dicho de otras formas: "Al interior de la Estrella de la Muerte, dos soldados homosexuales libran su propia batalla".

Un corto que ha ganado varios premios por homenajear a los fanáticos de la "fuerza", y de forma homóloga a aquellos soldados militares que no pueden expresar sus afectos por presión social. ¡Viva el amor!

Tú que eres fanático de Star Wars, ¿has visto alguna obra que te haya marcado en particular? ¿Qué titulo agregarias a este listado? Comenta la nota y que la fuerza te acompañe.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.