Los Scorpions tenían razón: Los tiempos malos se van tan pronto llegan los buenos.

Reflexión de nuestro lector Francisco Javier Perez Hofmann

Por Francisco Javier Pérez Hofmann | 2013-07-18 | 17:41

Mientras hacía efectiva mi decisión de ir a ver a Scorpions a Santiago (2010), embarcado junto a mis amigos, sintiéndome muy contento de todo el contexto del que era parte, y a tono con la situación, sintonicé un especial del disco "Love at First Sting", cayendo en ese preciso momento la canción "As soon as the good times roll", que, junto a una lecutra de "Los asesinatos en la calle morgue" (Edgar Allan Poe), donde se habla de no confundir la complejidad con la profundidad, conceptos incluso contrarios en ocasiones, y dado que las cosas sencillas se suelen obviar, me generaron el siguiente análisis:

En "As Soon As the Good Times Roll"  estos muchachos de Hannover sostienen que los tiempos malos se van justo cuando llegan los buenos, así de conciso a la vez que difícil de internalizar, considerando creencias comunes como los problemas llegan todos juntos y pensamientos de vida respecto a que dichas bataholas de problemas son condición normal, al grado de no darse cuenta, o no querer darse cuenta, de las oportunidades de bienestar que pasan cerca nuestro.

Para los Scorpions, entonces, existen tiempos malos y tiempos buenos, sin medias tintas, en otras palabras, si no tenemos grandes problemas, de esos de verdad, en nuestra vida... ¡Significa que estamos viviendo tiempos buenos!,  en lo personal, tiendo a creer que no disfrutar de la vida equivale a estar muerto, y, técnciamente, tenemos infinito tiempo para estarlo, mientras que años limitados para estar vivos... así pues, si algún día parece que nos vamos a negro, habrá que recordar que eso se irá, justo, exactamente, cuando empiecen los tiempos buenos.

El lío es que la tristeza generalmente nos ataca a zamarrones, como diciendo "llegué, péscame para joderte la vida", mientras que el bienestar es cercan a la brisa de verano, llega sin estridencias, algunos incluso no la notan, pero a su ausencia todos se lamentan de un día insufrible.

Finalmente, así como Picasso dijo en su momento "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando", y considerando la alegría como una forma genuina de inspiración, se me hace bueno decir "La alegría, el bienestar, incluso la felicidad, existen, pero tienen que encontrarte sonriendo", así que, ya saben, pongan buena cara, sonrían, ríanse, gástense buenas bromas junto a la gente que aman, para que estén preparados cada vez que lleguen buenos tiempos, después de todo, no se trata de subestimar los problemas, se trata de no subestimarnos a nosotros mismos.

Es mi invitación abierta, háganla también a su entorno, cosa que, cuando a alguno, por esas entendibles cosas de la vida, se le olvide todo esto, tenga alguien que se lo recuerde.

La verdad, no pretendo descubrir la pólvora con lo que escribí, es sólo que hilé ideas mientras mi hermano y yo hacíamos ejercicio... ahora, los dejaré con la canción: http://www.youtube.com/watch?v=V-FOhrgpD8A

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Betsabe Salazar | 2014-12-11 | 10:14
2
el problema es que no sabemos que no sabemos que estamos en un tiempo bueno hasta que llegan los malos...maldito circulo vicioso XD
responder
denunciar
apoyar
Francisco Javier Pérez Hofmann | 2014-12-11 | 13:48
0
Hahahaha, suele ser muy cierto, o no sabes qué tan bueno era algo, aprender a saber dónde estamos parados es un aprendizaje constante, por eso hay que tener buena disposición, por si se trata de un buen momento.
Gracias por tu comentario.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.