verano, vacaciones
Imagen: Felipe Muhr

¡Chau verano! 6 cosas que extrañaremos de ti

A Mane Cárcamo ya se le apareció marzo y, como último gesto hacia las vacaciones que terminan, hace un recuento de qué es lo que más ama de ellas. Colabore con las suyas.

Por Magdalena Cárcamo @manecarcamo | 2016-02-22 | 14:49
Tags | verano, vacaciones

Este tal vez ha sido uno de los veranos más cortos de mi vida. Sólo ayer estaba haciendo el playlist para Año Nuevo y partiendo una dieta para tener un verano digno (propósito que obviamente fracasó). Y acá estoy… con el mismo peso, esperando la inminente llegada de marzo, preparándome psicológicamente para programar el despertador a las 6:45 y marcando el papel lustre del cabrerío para el colegio. 

Entonces, analizando mi pesadumbre interior, comencé a reflexionar acerca de los encantos que hacen de esta estación una etapa tan difícil de soltar.

1. En el verano Santiago se transforma en una ciudad simpática

Como muchos saben soy una viñamarina orgullosa que dice pan batido, voy a “Serena”, uso tipex y cuchillo cartonero. Admiro a quienes viven el flagelo de los tacos de Santiago y toda esa vorágine a la que los “provincianos” no estamos acostumbrados. Pero hay que decir que Santiago en verano es un destino fascinante. Hay pocos autos, nunca se necesita usar un chaleco, sus terrazas son un gozo en el alma y la oferta de panoramas es seductora. Escaparse a Santiago en vacaciones es un placer altamente recomendable.

2. En el verano hay humitas 

Este ítem no necesita explicación. Punto final.

3. En el verano no hay que usar calcetines

Qué rico es levantarse y usar chalas. Aun con los dedos feos que muchos tenemos que asumir con hidalguía. Pero eso de tener que robarle los calcetines de pega al marido, rezar porque el doctor no cache que andamos con un par que tiene unas papas indecentes o sentir la humillación de que te digan la Michael Jackson de la oficina por usar los únicos calcetines blancos que encontraste, son “problemáticas” que en verano definitivamente no se dan.

4. En el verano se estrenan todas las series buenas y es la Gala de Viña

Para los que nos gusta la TV de calidad y la cahuinera, el verano es un momento de mucho material sabroso. Vuelven las series que nos tienen frikeados sin salir de la casa y está ESE evento que asumo con la frente en alto como un placer sin culpa: la Gala del Festival de Viña del Mar, nuestro Oscar de Jesmar que nos hace pelar al resto como si tuviéramos el cuerpo de Pampita, el pelo de la Flexible y la elegancia de la Tonka. No tenemos moral para descuerar al resto mientras nos estamos comiendo las tontas papas fritas con kétchup, no nos hemos teñido las canas y estamos reteniendo más líquido que el niñito de Sexto Sentido, sin embargo ESE día todos nos sentimos con el derecho a creernos expertos en moda y jueces de la belleza ajena. Es el día nacional de la desfachatez. Y aunque muchos la nieguen, no declaren que la ven e incluso arruguen la nariz cuando ponemos el tema… no nos pisemos la capa entre superhéroes, por algo es uno de los programas más vistos del año.

5. En el verano no sólo nosotros tenemos vacaciones. Los jefes también

obvio que en este punto me refiero a lo que le pasa el resto (no a mi… mis queridos jefes que tal vez están leyendo esto). Porque para mucho/as, el descanso no sólo es cuando UNO se va de vacaciones y se desconecta de los mails, las minutas y los informes de rigor. Las vacaciones de los jefes también tienen algo de regalo para los empleados. Porque asumámoslo, cuando no está el jefe 9 de 10 trabajadores sapean con mayor frecuencia el Facebook, almuerzan con el reloj andando bieeeeeen lento y se toman 2 cafés más de los que consumen en marzo. Y si el jefe es mala onda, esos días son simplemente jornadas de verdadero agradecimiento divino.

6. En el verano hablamos más

Esto es una alegría profunda para las lateras que nos encantan las discusiones bizantinas, las preguntas absurdas y militamos en el partido de los sobremesistas. Hay más luz, los almuerzos tienen esa duración perfecta porque no estamos estresados con acostar niños, preparar colaciones saludables, ni hacer fracciones. Entonces profundizamos más en la reflexión, el humor, la idiotez y el debate. Una maravilla para las que hablamos hasta dormidas.

Nos queda poco de vacaciones querido/as lectores. Empatizo profundamente con su desazón y dolor, pero también me gusta estar consciente y celebrar todas las cosas buenas que pasaron este verano. ¿El próximo desafío? Encontrarle, porque los debe tener, esos encantos ocultos del nuevo marzo que se avecina.

¿Qué extrañarás tú?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Racuna Matata | 2016-02-22 | 15:31
1
Pulento artículo, le agregaría los porotos granados a las 2 y el pastel de choclo.

Lo del festival de Viña a mi en general no me importa nada excepto el piscinazo, así que te cambio esa Gala por el Miss Reef.

Y volviendo al tema gastronómico; chelas. En esta fecha puedes decir "me tomaría un schop" en cualquier momento sin que te miren como a un borrachín.

Al punto 3, además de los calcetines, es no necesitar llevar 4kgs de ropa encima. Es más, deberían dejar que uno fuera a la oficina con shorts y chalupas.

Por último; a tu desafío de marzo, para mí es fácil sin hijos ni auto. :) Cero gastos adicionales. Le añado la bajada de precios por "temporada baja" pero aún con buen tiempo (climático) y una temperatura agradable de noche para dormir laikabeibi.
responder
denunciar
apoyar
Patricio Meneses | 2016-02-22 | 17:22
0
Los porotos granados definitivamente son lo mejor del verano locooo!!!
responder
denunciar
apoyar
Consuelo Morales | 2016-02-22 | 15:36
0
El horario de verano en la pega, salir los viernes temprano es hermoso
responder
denunciar
apoyar
Noel | 2016-02-22 | 15:39
0
Trabajo en el área de hoteleria/turismo asi que toy cag-jodido.
Les pido una paleteaita... No se tomen las vacas en febrerooo hahahhaha
responder
denunciar
apoyar
Francisco J. Lastra | Colaborador | 2016-02-22 | 16:11
1
Una palabra: ¡SANDÍAS!
responder
denunciar
apoyar
Racuna Matata | 2016-02-23 | 10:37
1
Con Vodka
responder
denunciar
apoyar
Jorge Alvarado | 2016-02-22 | 18:12
0
Encuentro que este verano fue como mucho. Cada vez disfruto menos del verano. Incendios, olas de calor, las carreteras insufribles, los lugares infestados de turistas.

Feliz me quedaría trabajando y salir de vacaciones en otra época del año, pero uno a estas alturas necesita descansar, y por otro lado la temperatura es insoportable.

Pornsuerte aún hay sandías y porotos granados. En cuanto a las humitas, otra decepción. No comí ninguna decente este año. Las que preoaraban antes mis familiares y los familiares de los amigos eran insuperables, pero ya nadie quiere darse el trabajo de hacerlas. Yo feliz me ofrezco para operar el viejo molino, si em resultado es comer humitas como las de antes.
responder
denunciar
apoyar
Konyss | 2016-02-22 | 20:27
1
Concuerdo plenamente con lo expuesto, para mi que Santiago salga de Santiago es lo mejor, poder salir con los amigos en una tarde de terraza es insuperable, agregaría como bonus track la luz, esto que en invierno este todo oscuro y uno se tenga que despertar cuando no hay intenciones de que amanezca es algo que me cuesta sobrellevar, el despertar y que este amaneciendo hace que aprecies mejor el día
responder
denunciar
apoyar
Patricio Bajodepino | 2016-02-22 | 23:10
0
Brillante comentario!!! La LUZ!!!!!
responder
denunciar
apoyar
Betsabe Salazar | 2016-02-23 | 09:12
0
siiiiii¡¡¡¡ el metro mas vació y lugares disponibles para tomar shopitos en barrio brasil y posibilidad de encontrar taxis vacios
responder
denunciar
apoyar
Racuna Matata | 2016-02-23 | 10:39
0
Sobre lo de la luz; aluciné cuando fui a Punta Arenas hace dos veranos. No oscurecía nunca y amanecía terrible temprano. Mandao a hacer para actividades outdoor.

Obviamente en invierno debe ser todo lo contrario, pero no he tenido la oportunidad de ir a medio año.
responder
denunciar
apoyar
Gabriel Oyarzun | 2016-02-23 | 14:32
0
Siiii!! yo vivo en Punta Arenas, y en verano anochece a las 23:00 y amanece justo cuando sales de la disco, onda 4:30 o 5:00 hrs. chan chan!
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2016-02-23 | 09:46
0
El jugo de melón... =(

Pero particularmente de este verano no extrañare mucho... No ha sido muy divertido
responder
denunciar
apoyar
Fernando Figueroa | 2016-02-23 | 23:52
0
Lo que no voy a extrañar es la manga de turistas que se pasan todo el día en el rio, lago, piscina y que llegan en masa después de las 21 a la urgencia donde trabajo...2 dedos de frente, si pudiste lesear todo el día en el lago es porque NO ES URGENTE!.
Lo que si extrañare son las horas de luz
responder
denunciar
apoyar
Alejandra Jiménez | 2016-02-24 | 17:29
0
Algo que no extrañaré, el calor insufrible! Aunque me acueste en pelotas sobre la cerámica no pasa D:
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.