celulares, teléfonos, Android, iOS, Apple, El Definido, apps, acceso directo

Cómo agregar El Definido al escritorio de tu teléfono o tablet

Muchos usuarios no saben que pueden agregar cualquier sitio web al escritorio de sus equipos portátiles, por eso les hicimos esta sencilla guía para tenernos en sus escritorios de iOS y Android.

Por Marco Canepa @mcanepa | 2014-10-21 | 17:26
Tags | celulares, teléfonos, Android, iOS, Apple, El Definido, apps, acceso directo

Varias veces nos han pedido que desarrollemos una app del El Definido para tabletas y teléfonos portátiles, pese a que nuestra web cuenta con una "versión móvil" (el botoncito de la esquina superior derecha). Cuando hemos preguntado para qué quieren una app, la mayoría de las respuestas son "para poder entrar a El Definido directo desde la pantalla principal, porque me da lata googlearlos..."

Pues bueno, resulta que no necesitas una app para eso, la mayoría de los navegadores para teléfonos celulares y tablets, ofrecen la opción de crear un ícono en el escritorio para acceder directamente a tus sitios favoritos. A continuación, les eplicaremos el proceso en los sistemas operativos y navegadores más populares:

Android - Internet

En el navegador nativo de Android, entra a www.eldefinido.cl, luego presiona el botón de "menú" de tu teléfono y selecciona "Añadir atajo".

Listo, está en tu escritorio.

Android - Chrome

En el navegador de Google la cosa no es muy distinta. Primero entras a www.eldefinido.cl, presionas el botón de "menú" de tu teléfono y seleccionas "Agregar a pantalla ppal".

Ya está. Nos tienes en tu escritorio.

Apple iOS - Safari

Igual que en Android, lo primero es entrar a nuestro sitio desde el navegador nativo de Apple. Luego debes apretar el ícono de "compartir" (la flecha saliendo de una caja) en la barra inferior de tu navegador. Si está oculto, basta que subas hasta el inicio de la página y aparecerá.

Entre las opciones para compartir, aparece "Añadir a pantalla de inicio" ("Add to Home Screen" en inglés). Selecciona, configura el nombre que tendrá el ícono y estás listo.

iOS - Chrome

Aparentemente, la opción de agregar favoritos a tu escritorio no está disponible en Chrome para iOS. ¡Si sabes cómo hacerlo, avísanos!

¿Tienes otras dudas?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Richard Lira | 2014-10-22 | 16:45
3
Buenísimo!!!! :D
responder
denunciar
apoyar
Chris Bast | 2014-10-23 | 11:33
3
Muy buena guía mis estimados escritores, pero el problema no radica en sólo tener el acceso directo.
Ire al grano, cuando te íntegras a una página web de algún tipo, la velocidad de carga de la página y la fluidez de navegacion siempre caerá en 3 cosas que explicaré brevemente:

1. La fuente de conexión(3g,wifi)
Cuando usas el 3g, al momento de meterte a la página, siempre descargaras la base de la webpage, que en este caso sería el diseño, la barra de herramientas, el esquema dónde se distribuye la info y por último descargaras la información textual. Con una app se descargará la base de la página como aplicacion y no necesitará "chupar" tu Internet cada vez que te metas por lo que le damos un punto a la instantaneidad de la página.

2.El navegador web
Es otro punto a considerar. Siempre está el debate de cual es mejor! Que Google Chrome es más completo, mozilla es más rápido. Dolphin es más optimizado, algunas personas (como yo) pueden usar Chrome aunque sea una mié_da de navegador solamente x el hecho de que mea acomoda más al sincronizarlo con el pc. En este mismo momento estoy tecleando en mi Xperia z1 y las letras se demoran 2 segundos en aparecer en su página luego de pulsarsas en mi teclado (problema de optimizacion del navegador en cuestión de su página)

3. Facilidad de conexión
Una app tiene sus ventajas y yo enrealidad imagino como seria una app dedicada a los fans de El Definido; notificaciones en noticias mas relevantes, notificaciones de comentarios, un home dedicado a mostrar los intereses del usuario. En fin. Con tener un acceso directo del navegador me da lata sólo el pensar que al hacerlr click tendré que esperar a que se abra el navegador y carge y luego de eso carge la página en si. Y para que andamos con cosas, a quien no le gustaría tener un hermoso icono en su inicio con el logo de el definido.

Amigos, no estoy seguro si leerán todo mi comentario, pero necesitaba descargarme, adoro su trabajo y que tan preocupados por los usuarios.
responder
denunciar
apoyar
Chris Bast | 2014-10-23 | 11:35
0
Perdonen mi ortografía
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2014-10-23 | 18:57
2
Claro que leímos tu comentario! Leer los comentarios es parte de nuestra pega si de verdad queremos ser una comunidad. En efecto es un comentario que ayuda. Vamos a ver cómo satisfacer tu comentario en el futuro (ojalá próximo...)
responder
denunciar
apoyar
Arturo B. | 2014-10-23 | 17:58
1
Guía para Windows Phone:

1) Abren movil.eldefinido.cl
2) Cuando la página haya cargado, tocan los "..." que están en la esquina inferior derecha
3) En el menu que se desplega, elijen "anclar a inicio" (o si está en inglés, "pin to start"
4) Listo, les quedará una live tile del sitio para acceder directamente (la misma la pueden achicar o agrandar según mejor les agrade).

Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Catalina Olavarría | 2015-01-07 | 09:41
1
Por lo que acabo de leer, iOS no permite a ningún navegador diferente de Safari crear accesos directos en la pantalla principal. Cuec...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.