lonely, planet, chile, destino, imperdible, 2018

¡Chile se llevó el 1° lugar de los destinos imperdibles de Lonely Planet 2018!

Que te digan que eres el lugar al que todo el mundo debería ir durante este año no es poca cosa. En esta oportunidad, Lonely Planet destacó a Chile como el país “imperdible” del 2018.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2017-10-24 | 11:43
Tags | lonely, planet, chile, destino, imperdible, 2018

No es como que sea poco común que resalten a Chile como un destino turístico. Sin ir más lejos, este año el país fue elegido como uno de los diez mejores destinos éticos del mundo y hasta hicimos una nota recopilatoria de los medios internacionales que han destacado a Chile por sus cualidades en este rubro.

Pero a todo eso ahora hay que sumarle una nueva noticia: Lonely Planet elegió a nuestro país como el destino imperdible número uno de 2018. En la publicación se destaca a Chile como un país único con diversidad de paisajes, donde resaltan la cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama y nuestra Patagonia.

Además, menciona a Santiago como una de las ciudades más modernas y fácil acceso dado su excelente conectividad. “Gracias a los nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne, nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar”, aseguran en la última edición de Lonely Planet.

Chile fue el único país de Sudamérica que se encuentra dentro de la selección, en donde también hay otros países como Corea del Sur, Portugal, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica.

Según la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, “esta nueva distinción es una gran noticia para Chile y reafirma el trabajo que como Gobierno hemos realizado en materia de promoción internacional, posicionando a nuestro país como un imperdible, no sólo de Sudamérica, sino a nivel mundial. Así lo demuestran las cifras de llegadas de turistas extranjeros durante el 2016 donde el arribo de turistas extranjeros fue de 5,5 millones".

¿Y cómo fue elegido Chile? En pocas palabras, el proceso de selección estuvo abierto para aquellos viajeros más experimentados de la guía de viajes, quienes tomaron en cuenta cientos de recomendaciones de lugares y consideraron criterios tales como actualidad, novedad y factor sorpresa para decidir qué incluir en el inspirador anuario de viajes.

¿Estás de acuerdo con Lonely Planet?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.