contaminacion, ambiental, santiago, esmog, intendencia, metropolitana

¡Al fin! Santiago celebra su nivel más bajo de contaminación ambiental en 20 años

Es como el talón de Aquiles de la capital, pero esta vez la ciudad que alberga a siete millones de habitantes le hizo “tapita” a la contaminación y demostró, al fin, cifras positivas.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2017-09-04 | 15:16
Tags | contaminacion, ambiental, santiago, esmog, intendencia, metropolitana

El 2017 ha sido un excelente año si nos ponemos a hablar de uno de los principales problemas que aquejan a nuestra capital: la contaminación ambiental. Ahora, no es como que el año ya se haya terminado, pero estamos pasando el invierno que es la época crítica en este ámbito, lo que significa que llegó la hora de hacer balances.

Por suerte es positivo, ya que Santiago se puede jactar de haber tenido su récord de menor contaminación ambiental en nada más ni nada menos que 20 años. Para hacerse una idea:

- Tuvimos 94% menos de horas en episodios críticos si lo comparamos con el mismo período del año pasado.

- Hubo, literalmente, cero emergencias ambientales.

- Solo contamos con dos preemergencias ambientales.

- En total, fueron 27 las alertas ambientales (36% menos que 2016 y 44% menos que 2014).

¿Las razones?

Lo que sostiene la Intendencia Metropolitana es que esto se habría debido a los resultados que trajeron consigo medidas como la restricción vehicular, mejor gestión de tránsito, implementación de vías exclusivas de micros, prohibición de quemas de cualquier tipo, etc. Pero eso no es todo.

Esta reducción también impactó en las consultas hospitalarias de urgencia sobre enfermedades respiratorias. Así, pasamos de 92 mil casos en 2016 a alrededor de 87 mil en 2017. ¡Muy buenas noticias!

¿Qué crees que incidió en esta mejora del aire metropolitano?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.