reciclaje, sustentabilidad, Karün, Empresas B, anteojos, lentes, jeans
Imagen: Karün

Chilenos crean anteojos de alta calidad a partir de jeans usados

La marca Karün dará a conocer la “Colección Ropa”, compuesta por los primeros lentes del mundo hechos en base a 75% de jeans reciclados y sin químicos sintéticos añadidos.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2017-06-20 | 17:00
Tags | reciclaje, sustentabilidad, Karün, Empresas B, anteojos, lentes, jeans

Más de tres billones de jeans se producen cada año, y más del 80% de ellos termina eventualmente en vertederos. Sí, lamentablemente la industria de la moda se considera una de las tres más contaminantes del mundo y estas prendas son parte significativa de esta contaminación, pues liberan gases como el dióxido de carbono y el metano.

Siguiendo su compromiso con el medioambiente, Karün, la marca chilena que rescata materiales desechados para transformarlos en anteojos de calidad y diseño, lanza ahora una nueva colección. Si en un comienzo fueron de madera de árboles caídos y demoliciones, luego de redes de pesca olvidadas que afectan nuestros océanos, hoy son de jeans.

“Estamos recuperando jeans viejos que normalmente terminarían siendo basura y, a través de la colaboración con la empresa B BalloonLatam, convirtiéndolos en una fuente de ingreso para emprendedores rurales locales en Patagonia para que puedan escalar sus negocios sustentables, creando oportunidades económicas que puedan empoderar a sus propias comunidades”, explicó el fundador de Karün, Thomas Kimber, quien también es uno de los fundadores de Reforestemos Patagonia.

La llamada “Colección Ropa” está enfocada, principalmente, en la moda urbana. Son los primeros anteojos del mundo hechos en base a 75% de jeans reciclados y 25% de bioresina, sin químicos sintéticos añadidos. Tres pájaros que habitan en Chile le dan nombre a los distintos modelos de marcos: Chucao, Loica y Kuru (Pájaro Carpintero), los cuales pueden utilizarse con lentes grises, ámbar u ópticos, según las necesidades de cada persona.



“Son de la más alta calidad que se puede tener; vienen con cristales oficiales Carl Zeiss para asegurar la mejor claridad visual y hemos seleccionado bisagras alemanas de acero inoxidable con resorte para que sean cómodas y se adapten a cualquier tipo de cara. Además, el material tiene un look único parecido al mármol. La producción se hace entre Estados Unidos e Italia, asegurando las mejores terminaciones posibles”, aseguró Kimber.

A partir de este martes 20 de junio abrirán su campaña en Kickstarter (puedes verla aquí), una plataforma para recaudar fondos a nivel internacional, donde esperan sumar apoyo para llevar adelante el proyecto. Se pueden hacer aportes desde 10 dólares y la “Colección Ropa” estará disponible para la venta a pedido, desde 152 dólares a través de esta plataforma (unos 100 mil pesos chilenos, pero ya vieron, son de muy buena calidad).

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Qué otros productos fabricados a partir de deshechos conoces?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Martin Saavedra | 2017-06-21 | 00:43
1
a propósito de las quemas de ropa que ocurren en el desierto, proyectos como estos debiesen ser potenciados,evitando que por la inconsciencia de algunos la contaminación afecte a todos.
responder
denunciar
apoyar
Juan Manuel Doren | 2017-06-21 | 15:10
1
Ojalá los puedan manufacturar en Chile.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.