opinar, enfocus, estudio, mercado, empresa, pagar
Imagen: Enfocus

¿Necesitas plata extra? Esta app te paga por opinar

Ideada hace cuatro años, pero funcionando recién desde enero 2017, Enfocus fue seleccionada dentro de las cuatro mejores aplicaciones latinoamericanas para este año en el Global Mobile Challenge. Aquí te contamos por qué querrás tenerla en tu celular.

Por Eugenia Meza | 2017-03-22 | 11:41
Tags | opinar, enfocus, estudio, mercado, empresa, pagar

1. ¿Te gusta contestar encuestas? No.

2. ¿Cuántas veces has rechazado alguna? Muchas.

3. ¿Tienes 15 minutos para responder? Jamás.

4. ¿Y si te pagaran por dar tu opinión desde tu propio celular?

Ahhhh, ¡cambia la cosa!

Premiar a los chilenos con plata por dar su opinión es lo que hace Enfocus, una app chilena que quiere simplificar el proceso de los estudios de mercado para las empresas, que hoy son muy lentos, caros y a la gente no le interesa participar en ellos.

Por otro lado, les ofrece a las personas un espacio para dar a conocer su opinión, y de paso, recibir beneficios. Porque siendo sinceros, hoy en día, ¿quién tiene tiempo y ganas para contestar una encuesta sin recibir nada a cambio?

Hablamos con uno de los creadores de la plataforma, Felipe Cordero, quien nos cuenta que la meta es “lograr que la gente tenga un canal donde su voz importe y sean capaces de comunicarse con las empresas y expresar sus puntos de vista. Buscamos generar un canal de comunicación entre compañías/negocios y ciudadanos.”

¿Cómo funciona?

Quienes quieren opinar, básicamente deben registrarse, revisar encuestas disponibles, contestarlas y listo, sólo queda esperar la recompensa. ¿Qué tipo de encuestas hay? Dependerá de las empresas que estén utilizando el servicio de Enfocus.

Al crear la cuenta, hay una opción en la plataforma donde se exigen los datos de facturación. Al ingresarlos, queda todo listo para que llegue el preciado dinero a tus manos. Según lo que nos cuenta Felipe, los pagos para quienes participan pueden variar entre $500 y $5.000, dependiendo de la empresa que encargue el estudio.

Hasta ahora han tenido estudios en los que han participado mil personas en tan solo una hora, lo que significa que Enfocus ha tenido una muy buena recepción. Cómo no, si ya tienen un total de 20 mil usuarios registrados, aproximadamente. Bien lejos de sus proyecciones iniciales, en las que presumían que a estas alturas contarían con cinco mil usuarios.

¡Viceversa!

Ahora, si estás en el otro lado de la vereda (y tienes una empresa), también puedes participar en Enfocus y así conseguir información relevante para lo que necesitas. Por ejemplo, hay filtros para escoger el tipo de público que te interesa y así llegar a los usuarios que más te preocupan.

“Las personas participan de una manera tal, que algunos clientes nos han dicho que sus opiniones son diamantes y gracias a eso se ha logrado lo que buscábamos: que los estudios se contestaran de manera rápida y eficaz”, explica Felipe.

También puedes crear estudios inteligentes y dinámicos para conseguir la mayor y mejor recopilación de información, según localizaciones, comportamientos y expectativas. Sumado a esto, se chequea la correcta participación de los consumidores con motores de inteligencia artificial y lógicas de cuestionamientos cruzados. Por último, existe la plataforma cloud para examinar y analizar de manera profunda (y no compleja), los resultados de los estudios para comprenderlos mejor.

A fin de cuentas, se trata de una aplicación que beneficia a ambas partes que participan. Los usuarios son recompensados por opinar y las empresas pueden obtener información relevante de una manera más simple y rápida.

Enfocus está disponible tanto para usuarios de iOS, como de Android.

¿Te interesa participar?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Pamela Lizana Fredes | 2017-03-22 | 12:13
0
Me gusto la plataforma, eso sí un par de observaciones, la primera que los estudios bien pagados (los montos que mencionan) aparecen en la cuenta de uno como "sorteo 31/12" que da para pensar que no pagan a todos quienes respondieron, sino que a fin de año sortean esos montos entre quienes participaron, lo que resulta super ambiguo para el usuario. Lo segundo, quiero seguir participando pero cambié el celu y ahora no me reconoce el usuario, si intento crear cuenta de nuevo me dice que mi rut ya está registrado =/
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2017-03-22 | 12:44
2
Hola Pamela, ¿cómo estás? Hablaremos con Felipe para resolver tus dudas, saludos!
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2017-03-23 | 10:37
1
Pamela! Esto nos contestó Felipe, el creador de Enfocus:

"Sobre la fecha 31/12/1967 es un bug que tenemos con algunas fechas de pago y ha resultado un poco difícil de solucionar, ya que sucede al azar.

Si un usuario no recuerda su mail de usuario (necesario para recuperar el password) podemos ayudar en el correo sumate@enfocus.cl"

Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Pamela Lizana Fredes | 2017-03-23 | 18:39
0
Gracias, Magdalena, por eso los sigo, son bakanes.
responder
denunciar
apoyar
Pamela Lizana Fredes | 2017-04-07 | 14:26
0
Correo enviado el 23 de marzo y nunca me respondieron snif!!
responder
denunciar
apoyar
Patricia Garcia | 2017-03-23 | 11:11
0
La idea me parece muy buena, eso si creo que hay una distancia importante entre lo que se ha publicado en los medios versus la realidad de la app.
Baje la app hace un par de semanas y a la fecha solo he respondido dos encuestas que indican que participare de un "sorteo" por la recompensa. No he recibido nada nuevo.
Lo anterior me deja la sensación de que no es "tanta maravilla" como lo pintan.
Se agradecería si hubiera mas información y claridad acerca de la forma de operar de la app, la periodicidad de las encuestas, cuáles son los factores que inciden que haya mas o menos de estás, etc.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.