trabajo, universitarios, part time, plataformas, app, tiempo libre
Imagen: César Mejías

7 plataformas para encontrar un trabajo part time (ideal para estudiantes)

¡Hay que ponerse las pilas! En El Definido te proponemos algunas ideas para que puedas juntar unos pesos este año.

Por María Victoria Coutts | 2017-03-03 | 11:56
Tags | trabajo, universitarios, part time, plataformas, app, tiempo libre

¿Te lo perdiste? Regularmente republicamos contenidos vigentes que pueden resultarte interesantes.

Ya estamos en mayo y ¡este 2019 se ha pasado volando! Pero hay algo de lo que hay que preocuparse para llegar como se debe a  diciembre, y esto es: buscar trabajo.

Pagar la universidad, el instituto, ayudar con los gastos de la casa o empezar a ahorrar para tus vacaciones del próximo verano, pueden ser algunas de las razones para combinar pega y estudios.

Hay que organizarse, ver qué horarios te acomodan (considerando que también hay que estudiar) y lanzarse en esta búsqueda que con la tecnología de hoy en día es mucho más fácil y rápido que antes. En El Definido preparamos una variada lista de plataformas, donde te puedes registrar para encontrar tu trabajo ideal:

1. Shippify

Una de las opciones es convertirse en un shipper. ¿Qué es eso? Un repartidor de encargos que en bicicleta, auto, moto, etc. entrega pedidos de distintas empresas. Esta aplicación te permitirá conectarte cuando tengas tiempo y así recibir los pedidos que debes entregar. Para ser un shipper tienes que descargar la app, subir la documentación solicitada y esperar a que te confirmen la aprobación.

2. Cuídamelo

Para los amantes de las mascotas esta oportunidad es única. Regístrate en Cuidamelo.cl y puedes ofrecer tus servicios de paseo, alojamiento, visita o cuidado durante el día. La plataforma te permite crear un perfil con tus características, disponibilidad y condiciones, así, quienes necesiten tus servicios se pueden contactar. Para que tengas una idea, podrías ganar cerca de 5 mil pesos por pasear al perro de tu vecino.

3. Clases particulares (de todo tipo)

Si eres aplicado con los estudios y siempre estás ayudando a los que les cuesta un poco más, hacer clases particulares puede ser lo tuyo. En tusclasesparticulares.cl te puedes registrar como profesor y enseñar de todo: física, química, baile, historia, filosofía, tenis, yoga, entre otros.

4. Snuuper

Ya te habíamos contado sobre Snuuper, una app donde puedes ganar plata realizando tareas simples que son pagadas, como por ejemplo, ir a un supermercado y verificar algo que te pidan. A estas tareas se les llama snuup y por realizar cada una puedes ganar créditos de $2.000 a $10.000, dependiendo de la dificultad. El dinero que ganes lo puedes usar para recargar tu celular (con cualquier compañía) o pedir una transferencia bancaria, cuando tengas más de $10.000 acumulados.

5. CornerShop

Ideal para quienes disfrutan haciendo compras en el supermercado. Sí, hay muchos que no tienen tiempo para ir o que simplemente detestan hacer las compras del mes (y están dispuestos a pagar un poco más), para ellos existe esta solución bastante cómoda, CornerShop. Resulta ser una buena oportunidad de trabajo para otros, porque este servicio cuenta con shoppers, que son los que van a hacer las compras. Tú te puedes convertir en un shopper part time registrándote en este sitio.

6. Alba

Si la paciencia es lo tuyo y estudias enfermería, párvulo, psicología, por ejemplo, podrías trabajar cuidando niños. Para eso tienes que descargar la aplicación Alba y seguir los pasos para registrarte como babysitter. Debes agregar información sobre ti, si tienes experiencia previa, cuánto cobras por hora, entre otros. Mientras más recomendaciones tengas de los padres, vas a tener una mejor posición y más personas podrán ver tu perfil.

7. Uber

Amado por unos y odiado por otros, no queremos ahondar en ese tema, pero lo que sí es cierto es que es una oportunidad real de trabajo para quienes tienen auto, donde los horarios los pones tú. Eso sí, aparte de ser un conductor intachable, debes cumplir con algunos requisitos, primero que todo, tener 21 años o más, licencia de conducir, un auto del año 2007 en adelante con todos los papeles al día, entre otros.

Trabajar part time es una muy buena opción para los estudiantes de educación superior, pero recuerda que hay prioridades y la idea es que no dejes de lado tus estudios. Tienes que ser organizado para poder complementar las dos cosas y no fracasar en el intento.

¿Recomendarías otra?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.