Empresas B, Sistema B, El Definido, empresa social

Con orgullo les contamos: ¡El Definido ya es una Empresa B certificada!

Nuestro diario se suma formalmente a la comunidad global de Empresas B que reúne a agentes de cambio que contribuyen a tener un mundo mejor en base a objetivos y compromisos sociales y a una economía responsable. Estamos felices de poder compartir esta noticia con ustedes.

Por Macarena Fernández | 2017-02-17 | 13:20
Tags | Empresas B, Sistema B, El Definido, empresa social

¿Qué son las Empresas B? Como les contamos hace un tiempo, son aquellas empresas que usan el poder de negocio y el mercado para resolver problemas sociales con el objetivo de lograr un mejor mundo.

Ser agentes y precursores del cambio positivo en el mercado y el mundo se está volviendo cada vez más necesario, y las empresas están comenzando a tomarlo como una responsabilidad prioritaria dentro de sus políticas.

Chile ya cuenta con 90 empresas certificadas con su sello B y El Definido se acaba de sumar, luego de pasar con éxito la certificación en la que se evalúan todas las dimensiones laborales, políticas, ambientales, relaciones con proveedores, etc. En fin, todas las aristas que puedan corroborar que la empresa es integral y que busca un objetivo social y de beneficio para el mundo con su misión, visión y valores.

¿Por qué son necesarias estas empresas? Según nos contó hace un tiempo Juan Pablo Larenas, Director Ejecutivo de Sistema B, este sello y estas empresas son necesarias “para que verdaderamente vivamos en una sociedad más igualitaria, con menos pobreza, con un medioambiente más saludable (…) El gran sello distintivo, el gran sello de innovación, quizás, de las Empresas B, es que son empresas que hacen un compromiso real, legal, para operar bajo esa forma. Y esa forma significa repensar el lucro. Ya que son empresas que son 100% con fines de lucro, pero no da lo mismo cómo logran ese lucro. Tienen que hacerlo de manera responsable, de manera íntegra”.

Es un orgullo para nosotros formar parte de esta comunidad de agentes de cambio, que también implica un gran desafío y compromiso a continuar mejorando día a día y aportando para tener un mundo mejor.

Les dejamos un video que explica lo que se mide para lograr la certificación.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Alvaro Cerda | 2017-02-17 | 17:34
3
Felicitaciones !!!
responder
denunciar
apoyar
Michel Osvaldo | 2017-02-20 | 15:25
3
Felicitaciones!!! a celebrar!!!
responder
denunciar
apoyar
Ignacio Fernández | 2017-02-20 | 20:18
2
Felicitaciones Cristián. ¡Mi admiración!
responder
denunciar
apoyar
María Adriana Poblete | 2017-02-21 | 09:35
2
¡Felicidades! y éste es el inicio de muchos otros logros, su fiel lectora ;)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.