Turismo, trekking, vacaciones, chile, torres del paine, desierto atacama, turismo aventura
Imagen: http://adventurejay.com/blog/index.php?entry=entry160201-202953

Chile el mejor destino turístico de aventura del mundo, ¿de qué les sirve a los chilenos?

Turistear dentro de Chile puede ser muchas veces un lujo por sus elevados precios, pero gracias a este galardón el escenario podría cambiar.

Tags | Turismo, trekking, vacaciones, chile, torres del paine, desierto atacama, turismo aventura

Seguramente más de una vez pensaron recorrer Chile; disfrutar las lindas playas del norte, los bosques del sur, los ríos y lagos, las montañas para hacer trekking ¡Y todo en tu país!

Entonces sacaste los cálculos, viste tu cuenta del banco, rompiste el chanchito, y no, las matemáticas no estaban de tu lado para llegar al cómputo que necesitabas. Y cuando viste la posibilidad de irte a Argentina, Brasil, viajar por Perú… ahí sí, los números estaban de tu lado para unas buenas vacaciones.

Pero esta realidad podría empezar a cambiar si es que el turismo en nuestro país sigue creciendo. ¿Por qué? Si crece habrá una mayor oferta turística, por lo tanto, los precios bajarían. Y una ayudita para lograr esto nos llegó el fin de semana: Chile ganó el premio del mejor destino de turismo aventura del mundo, en los World Travel Awards 2016. Algo así como los "Oscar" del turismo.

Algunos de los atractivos que hicieron que el país se quedara con el gran premio fueron, por supuesto, el senderismo de Torres del Paine, el sandboard en el desierto de Atacama, los avistamientos de cetáceos en Coquimbo, y también el turismo astronómico. Y no solo eso, no olvidemos que el país tiene el desierto más árido del mundo, más de 20.000 glaciares y un sinfín de rutas para combinar trekking, con escalada y más actividades outdoor.

Luego de recibir el premio, el ministro de Economía, Luis Céspedes, anunció que el Gobierno iba a duplicar sus recursos en materia de promoción internacional del turismo, de aquí al 2018.

¿Qué beneficios nos traerá el galardón?

Recordemos que en julio de este año, y por segunda vez consecutiva, Chile ganó el premio al mejor turismo de aventura pero a nivel Sudamericano. En esta ocasión logró llevarse el premio a nivel mundial, compitiendo con países como Canadá, EE.UU, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ecuador y hasta Tailandia.

Y es aquí lo más interesante para los chilenos: este premio podría aumentar el tráfico de turistas en el país, y en consecuencia, aumentarán los negocios de turismo, es decir, habrá una mayor oferta.

Según las proyecciones, se espera que aumente un 14% el ingreso de extranjeros a Chile, entre diciembre 2016 y marzo 2017, lo que se traduce a 2.7 millones de extranjeros. Esto, respecto a la temporada del año pasado.

Ahora, para los turistas habrá más opciones al momento de cotizar un viaje, porque las posibilidades de que bajen los altos precios serán altas. Así lo explicó a La Tercera la dueña de Roka Aventura en Futrono, Romina Millanca: “antes éramos una empresa con servicios únicos, ahora tendremos que competir con nuevos emprendedores y eso hace que haya paquetes más baratos para el turista”.

La presidenta de Fedetur, Andrea Wolleter, dijo que este premio ayudará a las empresas del sector turístico, y a su posicionamiento.

El doble de inversión en turismo

Como lo anunció el ministro Céspedes, el gobierno duplicará los recursos de aquí al 2018 para posicionarse aún mejor, y promocionarse a nivel internacional. Esto ya se había anunciado en agosto, luego que Chile ganó el premio de turismo aventura a nivel sudamericano. Esto, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable.

La inversión que se pretende hacer en esta materia tiene cuatro pilares: infraestructura, desarrollo de servicios, capital humano y oferta turística.

Durante este año 2016, se invirtió un 52% más en turismo que en 2014: cerca de $10 mil millones de pesos. Por lo que se debiera esperar un mínimo de 20 mil millones de aquí al 2018 en inversión en esta materia.

¿Cuál crees que es el mejor destino de Chile para el turismo aventura?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Jesús Cano | 2016-12-12 | 13:36
0
Me parece muy buena noticia. Pero antes hay que cuidar al turista, me refiero a que cuando llegue al Aeropuerto de Santiago no sea estafado por el taxista o le roben sus pertenencias al llegar al hotel.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.