mineralizate, Codelco, lab, emprendimiento, innovación, cobre, litio, molibdeno
Imagen: Mineralízate 2016

¿Se te ocurre alguna buena idea para innovar con cobre, litio o molibdeno? ¡No te pierdas esta oportunidad!

Se trata de Mineralízate 2016, una convocatoria que reúne a los emprendedores en torno al cobre, litio o molibdeno, para recibir ayuda de Codelco Lab en sus proyectos que les den nuevos usos a dichas materias. Aquí te contamos los detalles de esta gran iniciativa.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-10-28 | 13:20
Tags | mineralizate, Codelco, lab, emprendimiento, innovación, cobre, litio, molibdeno

Es verdad. Nos encanta hablar de lo bueno que sería que Chile fomentara su industria de materias primas para darles un valor agregado. Después de todo, somos como los “reyes” a nivel mundial cuando se trata de exportaciones de algunos minerales como el cobre, litio o molibdeno.

Quien tiene eso más que claro es Codelco Lab, una filial de Codelco e incubadora de innovación, quien junto a la ayuda de Endeavor Chile (organización dedicada a apoyar el emprendimiento), lanzaron la nueva convocatoria de Mineralízate 2016.

¿De qué se trata?

Mineralízate es una postulación que busca convocar proyectos innovadores que tengan foco comercial, sean escalables y puedan brindar impacto a la industria que pertenezca. Todo esto, a través de iniciativas que le den nuevos usos al cobre, litio o molibdeno. Éstas pueden ser tanto ideas, como también proyectos encaminados o ya concretos.

Lo ideal es que se sitúen dentro de categorías como “Alimentación mundial”, “Agua y medio ambiente”, “Energía y electrónica”, “Ciencias de la vida” y “Bienestar humano”, sin embargo, no son excluyentes de otras ideas o proyectos.

“Actualmente, Chile es líder en la industria minera y mundialmente conocido por la extracción de cobre. Hoy es necesario dotar de tecnología y dar un paso más allá en el mercado. Es momento de darle valor a agregado a la materia prima y aumentar el desarrollo de tecnología, dando así nuevos usos a esos minerales con los que queremos trabajar” señala Josefina Wielandt, Jefa de Proyecto de Innovación de Codelco Lab.

¿Cuál es el rol de Codelco Lab?

El principal propósito de Mineralízate es identificar y preseleccionar ideas y proyectos con alto potencial de escalabilidad e impacto en sus industrias. Después de eso, cinco de losmejores proyectos de cada categoría serán seleccionados para incorporarlos en el portafolio de Codelco Lab.

Eso significa que posteriormente se les brindará incubación o aceleración para que lleguen al mercado de una manera rápida y eficaz. Y si el proyecto postulado ya se encuentra en el mercado, la aceleración se enfocará en escalarlo comercialmente.

Si quieres saber más detalles sobre este concurso, aquí puedes ver las bases de la convocatoria y en este link puedes acceder a la postulación. (Ojo, que la convocatoria termina el 17 de noviembre).

¿Tienes algún proyecto que pueda postular o conoces a alguien que sí? ¡Avísale!

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.