Felicidad, bienestar, positivismo
Imagen: Academiadelafelicidad.org

¿Cómo cambiar tu manera de ver el mundo en un mes? Este programa dice tener la clave

El Giro es el nuevo programa de IF (Factoría de Ideas) el cual mediante diferentes herramientas de aprendizaje busca generar experiencias que transforman a las personas para que puedan liderar e impactar en la sociedad.

Por Paola Potocnjak | 2016-10-07 | 12:42
Tags | Felicidad, bienestar, positivismo

A nivel mundial, ¿sabes realmente que tan felices somos los chilenos? El primer Informe Mundial sobre Felicidad de la ONU que se realizó este año buscó crear el primer “PIB” de felicidad, y arrojó que los chilenos del uno al diez, estaríamos en el seis, ubicando al país en el lugar 12 de Latinoamérica.

Como sociedad chilena somos uno de los principales países con sentimientos de negatividad del mundo si lo vinculamos a los índices la depresión y frustración. Además, solo el 22,5% de las personas confían en sus propias habilidades, según indican datos de la Factoría de Ideas (IF), un espacio para la colaboración y la innovación social. ¿Cómo mejorar la situación?

Los caminos son numerosos, y el IF creó una innovadora solución, a través de un programa para potenciar la percepción de la felicidad en las personas, enfocándose en diferentes habilidades para mostrarles una manera diferente de ver las cosas. Esto no solo para lograr un cambio a nivel personal, sino para que ese cambio se transforme en un aporte a la sociedad.

El Giro: impactar en la vida de las personas

La Academia de la Felicidad, es un lugar creado en IF Chile, el cual es una zona de emprendedores que genera oportunidades para promover el desarrollo en Chile a través de emprendimientos e innovación. La academia fue creada como un lugar de encuentro donde mediante diferentes herramientas de aprendizaje se trabaja para potenciar los talentos y habilidades de las personas que asisten.

Conversamos con la directora de La Academia de la Felicidad y programa El Giro, María José Urrutia, quien nos contó que se trata de un programa diseñado para crear experiencias que transforman a las personas con la finalidad de generar agentes de cambio, enfocándose en los talentos de las personas. Para esto van más allá de simplemente entregarle las herramientas, sino que es una inmersión completa en terrenos incómodos e inexplorados para generar aprendizajes valiosos que sean permanentes en el tiempo, logrando así generar nuevos liderazgos, con un enfoque en la felicidad y la construcción de una mejor sociedad.

"Los equipos de trabajo de hoy en día son cada multidisciplinarios como complejos, y demandan líderes que estén a su altura; apasionados, creativos, empáticos, capaces de empoderar y con una gran capacidad de observación, características fundamentales que el sistema tradicional de educación sigue enseñando en teoría pero que aún no descubre cómo potenciar en la práctica", señalan en la web del programa.

Eliminando paradigmas

El Giro es un curso que dura un mes, con clases y actividades viernes y sábados, y funciona con diversas dinámicas muy diferentes a las clases convencionales, como el juego, la meditación, la inspiración, entre otras.

El programa se divide en cuatro bloques. El primero se llama adultez, el cual habla del individuo que guías y va aprendiendo desde la creatividad, el liderazgo, la capacidad de colaborar y trabajo en equipo. Los siguientes tres bloques van asociados a un viaje que va haciendo la persona retrocediendo en edades, es decir, pasando desde la adolescencia a la niñez, para luego renacer de nuevo. Es por esto que el programa se llama El Giro, ya que busca eliminar los paradigmas que tienen las personas en sus cabezas y que se van fijando en los esquemas mentales en cada etapa de su vida.

Algunas de las actividades que realizan en el programa, por ejemplo en el bloque de la niñez, es el teatro, donde vas aprendiendo a sacar distintas personalidades que te ayudan a conectarte de otras maneras y aprender técnicas de creatividad. “En la academia apoyamos algo que es más tangible, como el liderazgo con actividades, que se utilicen las habilidades más blandas como por ejemplo la meditación, y así generar un aprendizaje que te ayude a ser una persona integral” nos comentó María José, agregando que se busca que vuelvan a enfrentarse al mundo con una conciencia mucho mayor y un perspectiva diferente.

Las personas buscan ser felices y tener una buena relación con sus pares, por eso El Giro es una alternativa para poder hacerlo , ya que lo que busca el programa es dejar una huella permanente en sus participantes, lográndoles hacer cambiar el switch, la forma de ver su propia vida.

Profesionales exploradores, líderes de equipo, coaching, facilitadores y cualquier persona interesada en vivir experiencias de alto impacto. Si estás interesado en ser parte de este programa, puedes ingresar a la página de la academia y postular. El programa está diseñado para quienes disponen de poco tiempo(por eso dura solo un mes), tiene un valor de $450.000, con facilidades de pago, además de la posibilidad de optar a una beca.

¿Qué opinas de este programa? ¿Te gustaría participar en El Giro? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.