Trabajo, empleo, portal de empleo, pega
Imagen: César Mejías

Trabajar cerca de la casa: ahora es posible gracias a este nuevo portal de empleo

Se trata de Voy.cl, la nueva plataforma web de búsqueda de trabajo que te envía a tu correo las mejores ofertas de trabajo, según tu domicilio y experiencia.

Por Macarena Fernández | 2016-05-04 | 11:48
Tags | Trabajo, empleo, portal de empleo, pega

¿Eres de los que piensa que cinco minutos más de sueño te cambian el día? ¿Que salir en auto es someterse a una sesión traumática de bocinas, tacos eternos e histeria colectiva? ¿Y que subirse a la micro o al metro es un ejercicio ganadero o para quienes quieren encuentros cercanos de tercer tipo?

¿Te gustaría salir de tu trabajo y llegar rápidamente a tu casa con tiempo para ver tu serie favorita, jugar con tus hijos, leer un libro, juntarte con tus amigos, cocinar algo rico con esmero o simplemente dormir más de 8 horas seguidas?

Creemos adivinar inmediatamente que respondiste sí a todo lo anterior, al igual que todos los lectores, todos los chilenos y todos los ciudadanos del mundo con sano juicio. Porque todos soñamos con poder trabajar cerca de nuestras casas, para poder irnos caminando, en bicicleta o al menos acortando lo más posible las distancias para evitar tacos o combinaciones y esperas eternas en el paradero.

Y es una realidad que aumenta cuando se vive en ciudades grandes, porque la congestión en todo sentido es mayor. ¿Sabías que un santiaguino gasta en promedio 720 horas (30 días) al año en traslados desde su casa a su trabajo? Cada día, gran parte de los trabajadores pierden dos, tres y hasta cuatro horas de sus vidas en este trayecto. ¿Sabías que el 62% de los trabajadores llega atrasado a sus trabajos por el Transantiago? (o eso dicen ellos).

Por esta misma razón, porque todos, si tuviésemos la opción de escoger entre una pega segura, rentable y cerca de la casa y otra similar pero bastante más lejos, nos quedaríamos con la primera; es que un grupo de chilenos (Gonzalo Torrealba, Andrés Fernández y Juan Carlos Himsalam), que trabajaban en empresas de recursos humanos en selección de personal, decidieron crear Voy.cl, el nuevo portal de empleo que busca la "evolución laboral" y que espera transformar la calidad de vida de los capitalinos, ofreciendo pegas cerca de la casa o en comunas colindantes.

¿Cómo funciona el portal?

El sistema es totalmente simple. Los que buscan trabajo debenregistrarseen el sitio web y llenar datos personales, como su ocupación y domicilio y luego contestar una encuesta para indicar cómo te trasladas actualmente a tu trabajo, qué tipo de trabajo realizas, qué jornada laboral te acomoda, entre otras cosas.

Luego, el sitio web se encargará de buscar y enviar las mejores oportunidades laborales a cada persona, según su experiencia, habilidades, intereses y ubicación. Aunque de todas formas enviará todas las oportunidades que puedan ser de tu interés, pero es el único portal hasta el minuto que prioriza y realiza una búsqueda por cercanía, en un radio preferente de cinco kilómetros de distancia a la residencia de sus postulantes.

Cada día se publican cerca de dos mil ofertas de trabajo en distintas plataformas de búsqueda de empleo. La función de Voy, como explican a La Tercera es “conectar las ofertas laborales de las empresas con aquellos candidatos interesados en esos puestos, pero además, aplicamos un filtro de georreferenciación, gracias al cual podemos buscar y encontrar el trabajo que la persona quiere y más aún, cerca de su casa”.

¿Quiénes pueden postular? Todos. Profesionales de todas las áreas, técnicos y personas no calificadas con oficios pueden encontrar trabajo cerca de sus hogares gracias a este portal.

Por otro lado, Voy.cl cuenta con el respaldo de dos grandes empresas de recursos humanos, 4Talent y Pick Up Consultores, que llevan años a cargo de procesos de selección y reclutamiento para empresas nacionales y extranjeras; y se están asociando con nuevas empresas. Los creadores señalan que “las empresas también se benefician con esto, ya que los grandes traslados afectan negativamente a la productividad. Son horas perdidas de trabajo, las personas ya llegan agotadas a sus puestos en las mañanas y además la lejanía es uno de los principales factores de las renuncias tempranas”.

A la fecha, la plataforma ya ha sido usada por más de 100 mil personas. La meta de este nuevo portal de trabajo es que para el año 2020, al menos un millón de personas en Santiago trabaje a menos de 5 Km. de su casa (hoy, en promedio, recorren más de 10 km). La iniciativa, lanzada en septiembre del 2015, ha llamado mucho la atención y su página de Facebook ya cuenta con más de 26.000 seguidores. Por ahora, Voy.cl está disponible sólo para la Región Metropolitana, pero planean expandirse rápidamente a regiones.

¿Cuánto te demoras a tu trabajo? ¿En qué viajas? ¿Quisieras trabajar cerca de tu casa?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Pamela Lizana Fredes | 2016-05-04 | 11:14
1
Corta: no tolero los trayectos largos, vi su titular y se me escapó un ¡aleluya!
responder
denunciar
apoyar
Eduardo Fuentes | 2016-05-04 | 11:36
1
Después de haber viajado mucho tiempo entre San Miguel y Las condes, y después entre La Florida y el centro, ahora que vivo a una cuadra de mi pega se nota que la diferencia es ENORME
responder
denunciar
apoyar
Felipe Lazo | 2016-05-04 | 13:19
2
Lo bueno de el tiempo de viaje largo es que desarrollé un hábito de lectura de 3 horas diarias. Ahora que ya tengo el hábito, estaría bueno poder ejercerlo en la casa.
responder
denunciar
apoyar
Macarena Fernández | Colaboradora | 2016-05-04 | 16:13
1
Felipe, yo hago exactamente lo mismo. Y es de mis momentos favoritos del día jaja, porque en mi casa no tengo todo ese tiempo para leer.

Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Miguel Arbeláez | 2016-05-04 | 21:11
2
Sería bueno poder aprovechar el tiempo así, el problema es que no tolero leer ni un poco en movimiento, con que lea una frase o saque el celular para ver la hora ya me mareo :(
responder
denunciar
apoyar
Christian Silva | 2016-05-04 | 13:26
3
¿Y qué hacemos el ejército de condenados que venimos a trabajar a Santiasco desde fuera?
responder
denunciar
apoyar
Ramón Farias | 2016-05-04 | 15:37
1
Que buena iniciativa
actualmente para la vuelta a mi casa estoy haciendo un híbrido de bicicleta y micro (trabajo en providencia y vivo en pudahuel) y me demoro mas en el trayecto en micro que es mucho menor que en bicicleta, y en la mañana en micro pero salgo mas temprano para evitar un poco los tacos.
Sería genial poder trabajar a unos 10 minutos de la casa
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2016-05-04 | 16:20
1
Trabajo a menos de 30 minutos de mi casa... caminando.
Vivo en el Centro de Stgo y trabajé tanto en Quilicura como en Ciudad Empresarial.. y si bien los piques no eran tan largos, son un asco en aspecto tiempo, porque los tacos son eternos.
Es lo mas rico del mundo poder trabajar cerca de casa... hasta puedes ir a almorzar a tu casa =)
responder
denunciar
apoyar
Valita | 2016-05-04 | 18:44
1
Qué envidia... qué no daría por tener la pega más cerca de casa (son más de 4 hrs al día en traslado y más de 50km entre la pega y casa. Tanto metro y micro, al final a uno le cansan el cuerpo y espíritu. Lástima que todo esté tan centralizado.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.