Tierra del Fuego, Magallanes, Tierras, emprendimiento, sur, Chile

¡Parcelas gratis en Tierra del Fuego para quienes se quieran ir a vivir allá!

Se trata de Timaukel una provincia de Tierra del Fuego que es casi del mismo porte de Santiago pero que no sobrepasa los 450 habitantes. La municipalidad de la comuna comenzó una campaña para buscar interesados en vivir en tierras vírgenes, regalando 145 parcelas a quienes quieran irse.

Por Macarena Fernández | 2016-04-08 | 20:00
Tags | Tierra del Fuego, Magallanes, Tierras, emprendimiento, sur, Chile

Con la intención de traer nuevos habitantes a la comuna de Timaukel, ubicada en la Provincia de Tierra del Fuego de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena; el municipio de la comuna está ofreciendo 145 parcelas a quienes estén interesados en vivir y desarrollar una actividad económica en Timaukel, para así fomentar el desarrollo de la región y darle más vida.

Timaukel es una zona que abarca casi 13 mil kilómetros cuadrados, pero no sobrepasa los 450 habitantes, quienes en su mayoría viven en estancias y se dedican a la ganadería, especialmente a las ovejas.

Para traer más habitantes, el municipio compró 40 hectáreas de terrenos vírgenes por 22 millones de pesos y las subdividió en 145 parcelas que están siendo ofrecidas gratuitamente a los interesados en habitar Timaukel.

¿Las condiciones?, hay una sola: deben tener un proyecto simple que pretenda ser un aporte a la comunidad de la cual van a ser parte. Por ejemplo, panaderías, almacenes, hostales o restoranes.

El lugar específico elegido fue Pampa Guanaco a unos 450 kilómetros de Punta Arenas y 80 de Río grande, una ubicación que por ahora no cuenta con más de 25 habitantes, dentro de los cuales hay un auxiliar de la posta Pampa Guanaco y una profesora.

Si eres uno o una de los interesados no pierdas tu oportunidad de intentarlo, sólo se debe enviar el proyecto o emprendimiento a través delsitio web del municipio. Según se informó, ya son 400 aproximadamente las ideas que han llegado.

¿Quién se anota?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Paz Moreno | 2016-04-13 | 10:44
0
Ts, muerta de la risa me voy para allá. Y si pudiera hasta Pto Williams pero soy inútil como ciudadana aún :(
Ojalá que hayan proyectos de turismo, estoy segura que la provincia tiene mil y un maravilla que mostrar, y curiosas como yo que le gustaría visitarlas. En fin, que todo sea fructuoso
responder
denunciar
apoyar
den l | 2016-04-14 | 11:31
1
Viví en el sur, y puedo decir que es muy, pero muy sacrificado, pero a la vez, muy pero muy gratificante.(y si pudiera volver, ¡lo haría!) ah! y hay que tener un 4x4!
responder
denunciar
apoyar
Esteban Sierralta | 2016-04-16 | 13:52
0
coincido soy norteño o nortino como nos dicen los sureños jajaja en fin me toco recorrer una zona relativamente urbanizada pero aunque estaba de ese modo igual me fue difisil llegar a otras zonas cercanas como a tehulda (queda cerca de frutillar) y si la vida es muy sacrificada, pero más tranquila censilla y lo mejor feliz
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.