taxis, ecología, Santiago, eléctricos, tecnología

Así son los nuevos taxis eléctricos que comienzan a recorrer Santiago

Se trata de 3 taxis eléctricos que representan el puntapié inicial a la electromovilidad para el transporte de pasajeros en Chile. No emiten gases contaminantes y también son silenciosos.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-12-11 | 16:36
Tags | taxis, ecología, Santiago, eléctricos, tecnología

¡Atento! El próximo taxi que tomes podría no ser el tradicional negro con amarillo. Desde hoy circulan por la Región Metropolitana, los primeros tres taxis eléctricos del país.

Se trata de tres unidades del modelo E6 del fabricante automotriz BYD con un rendimiento eléctrico aproximado de 4 km/kWh y una autonomía de 250 kilómetros. Al ser eléctricos, no emiten gases contaminantes y además son silenciosos, por lo que no aportarán contaminación acústica.

"Con este servicio de taxis eléctricos, estamos aportando en el gran desafío de descontaminar la ciudad y, en ese sentido, queremos incentivar a las personas a invertir en este tipo de tecnologías limpias y hacer más amigable para todos el transporte público", comentó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en el acto inaugural ocurrido hoy.

A su vez, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, agregó que se trata de " una de las medidas contempladas en la NAMA Zona Verde para el Transporte en Santiago, que es una Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada (por sus siglas en inglés), proyecto que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de transporte, promoviendo iniciativas de transporte sustentable".

Los taxis "verdes" tendrán el mismo costo para pasajeros que uno tradicional y podránrecargarse en 10 electrolineras repartidas en 4 comunas de la capital. El costo de las cargas (que ronda los $6.400 pesos) serán asumidos por la compañía Chilectra durante el primer año.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Gerardo Buenrostro González | 2015-12-14 | 14:32
0
Necesitamos mas que solo 10 estaciones de recarga, Espero mayor compromiso de parte del gobierno y Chilectra
responder
denunciar
apoyar
Juan Manuel Doren | 2015-12-15 | 12:57
0
Son 3 taxis, con 10 estaiones basta. Además se pueden cargar en la casa. Seguro que si hay más vehículos así van a instalar muuuuuchas estaciones, es buen negocio para Chilectra y es más fácil, seguro y barato que instalar una de compustibles o gas.
responder
denunciar
apoyar
Gerardo Buenrostro González | 2015-12-30 | 12:56
0
Te falta vision, no es solo para los taxis eléctricos, es para generar infraestructura para que se pueda dar confianza a que se vendan vehículos eléctricos. Para que se puedan agregar mas taxis eléctricos y para que deje de ser un pasatiempo (o una jugada con fines politicos-popularidad).
responder
denunciar
apoyar
Juan Manuel Doren | 2015-12-15 | 12:55
0
Que bueno, pero que sean 100% silenciosos es peligroso para los peatones que no los escuchan venir. Y no es cosa de educar peatones, hat distracciones, personas con mala vista, autos que doblan sin respetar a los peatones... Lo mejor es ponerles un emisor de ruido MODERADO
responder
denunciar
apoyar
Felipe Lazo | 2015-12-16 | 23:11
1
Mejor un ruido... ¡Como el de Tron! Bzzzzzzzzzzzzzmmmm.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.