Productos usados, vender, comprar
Imagen: César Mejías

¿No sabes qué hacer con tus cosas usadas? Esta tienda las vende por ti

Se llama Sensacional y de verdad que lo es. ¿Quieres vender algo viejo? Ellos lo pasan a buscar a tu casa, lo valorizan, lo suben a la plataforma, lo venden y te depositan el dinero. Imposible más fácil, más seguro y más eficiente.

Por Macarena Fernández | 2015-11-20 | 17:39
Tags | Productos usados, vender, comprar

¿Crecieron tus hijos y aún guardas coches, sillas y cunas en la bodega?, ¿Te mandaste un upgrade tecnológico y modernizaste celular, computador, televisor, etc.? ¿Tienes objetos en buen estado que ya no usas y que fueron a parar al último cajón del ropero?

Se viene el fin de semana y te invitamos a desempolvar la bodega y sacar a la luz las cosas buenas que ya no usas ni vas a usar. ¿Por qué? Porque puedes darles un segundo uso y, de paso, ganar buenos pesos sin mover un dedo, porque alguien más se encargará de encontrarle un nuevo dueño.

¿Quién? Sensacional.cl, la nueva plataforma de vitrina y venta de productos usados de primera calidad que nació como iniciativa de dos amigos ingenieros, Santiago Valdés y Joaquín Zavala, y que tiene como fin “darle una segunda vida a las cosas” como dice su lema.

“Siempre hemos vendido nuestras cosas usadas (celulares, raquetas, muebles, la verdad es que de todo, incluso Santiago vendió sus pantalones varias veces) y nos preguntábamos por qué nadie más lo hacía, tenían literalmente plata botada en sus bodegas. Ahí nos dimos cuenta que pocos invierten el tiempo necesario para vender las cosas y tampoco quieren arriesgarse juntándose con desconocidos y potencialmente ser estafados, y ni hablar de invitar a extraños a la casa para hacer las ventas”, nos cuenta Santiago Valdés, quien después de pensarlo decidió junto a Joaquín hacerse cargo de este problema y, de paso armar, un negocio, porque “alguien tenía que hacer el trabajo y decidimos que era una buena oportunidad”.

Por ahora, y por un tema de logística, sólo pueden vender sus productos las personas que viven en Santiago, pero todo el resto del país puede comprar los productos a través de varios métodos de pago, cuotas, etc.

Aceptar el precio es lo único que tú debes hacer

La gente no vende sus cosas usadas porque le da lata, después de todo, las ganancias en ocasiones son inferiores al esfuerzo que hay que hacer. No es otra la razón, porque todos estamos de acuerdo en que es una tontera tener buenos objetos para sólo juntar polvo, o al menos acordamos en que unos pesos extra no le vienen nada de mal a nadie. Y qué mejor que además, alguien haga todo esto por ti.

Porque así funciona. Tú sólo debes seleccionar las cosas que quieres vender. Contactas a Sensacional, ellos van a tu casa, le ponen un precio acorde al mercado y si tú lo aceptas, ellos se encargarán de encontrarte un comprador a través de la plataforma. Mientras, tú te olvidas y si se vende, recibirás un depósito (el 50% de la venta). Así de fácil.

La fecha límite para que se venda son 90 días desde que se publica el producto en la plataforma, pero luego se puede renovar por el mismo período. Según Santiago, la gran mayoría de los productos se vende.

Qué podemos encontrar en Sensacional

Decidieron empezar con la línea Infantil porque son productos caros, que todos utilizan sólo por un tiempo, por lo que sería fácil encontrar vendedores y compradores. Coches, cunas, saca leche, mudadores, sillas de auto, centros de juegos, juguetes, etc, son los productos que se pueden encontrar.

La plataforma te muestra todos los productos y los separa según 5 categorías de acuerdo al estado del producto y su precio que es relativo a éste: nuevo, sensacional, casi sensacional, aceptable y última vida. Además puedes buscar por marcas o simplemente por rango de precios.

Y ahora están en marcha blanca con dos nuevas categorías: tecnología y deportes. Ya están recibiendo productos para empezar a armar la vitrina y tienen un listado de los productos que puedes vender: notebooks, televisores, teléfonos, monitores, parlantes, videojuegos, tornamesas, etc. Y en lo deportivo, todo tipo de implementos como bicicletas, skates, anteojos, relojes, zapatillas, camisetas de equipos, raquetas, skis, etc. y objetos outdoor como carpas, colchonetas, mochilas, entre otros.

“En un futuro esperamos ir a la casa de nuestros clientes y poder llevarnos TODO lo que no usan para resolver el problema completo. Además, esperamos llegar, en primer lugar, a todo Santiago, y luego a más ciudades. Si bien esto aún no es parte del plan a corto plazo, es obviamente a lo que apuntamos en el futuro. Queremos que todos puedan darle una segunda vida a sus cosas y eso significa abarcar todas las categorías y zonas posibles”, nos comenta Santiago respecto a las proyecciones futuras de Sensacional.

Así que ya saben, si quieren vender algo sin hacer nada, o si quieren comprar algún producto en buen estado y más barato, esta plataforma es una excelente opción.

¿Vas a desempolvar las cosas viejas para darles una segunda vida?

.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Esperanza Herrera | 2015-11-20 | 19:16
1
Muy buena iniciativa Sensacional!! Buena idea para reutilizar las cosas que no usamos!
Desocupé mucho espacio en mi casa y la atención increíble!
responder
denunciar
apoyar
Jorge Sepulveda | 2015-11-23 | 12:20
2
Que lástima que no funcione el retiro en La Florida y otras comunas
responder
denunciar
apoyar
Santiago Valdés | 2015-11-23 | 12:41
1
Hola Jorge,

Lamentablemente aún no tenemos la capacidad para llegar a todas las comunas, pero esperamos poder hacerlo en un futuro cercano.

Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Antonio Valdes | 2015-11-24 | 08:13
0
Hace algún tiempo atras, tube la oportunidad de vivir un par de años en España. Cuando estaba tratando de armar un departamento ahí, alguien me comentó que existía una sitio de internet donde la gente publicaba las cosas que ya no quería, que aun eran útiles pero que tenia escaso valor monetario, de forma que quien se interesaba en los artículos se podía poner en contacto con el propietario y los recogía directamente de su domicilio (http://nolotiro.org/es) la verdad es que me pareció una excelente una manera de reducir el consumo, reutilizar y a la vez de no llenarse de residuos que ya no nos son útiles. Al final, cuando tube que partir de España, la mayoría de las cosas las regale a través de la misma plataforma (Ropa de bebe y de adulto, en general artículos de bebe, algunos muebles y electrodomésticos, libros, etc.), que te permita seleccionar incluso a la gente que le sacaría mas provecho a las cosas que estabas dejando.

La verdad es que las plataformas de internet y las redes sociales, no son lo mío, pero estaría dispuesto a sufrir con la publicidad (considerando esta como fuente de ingresos al administrador de la pagina) a fin de que alguien gestionara un sitio como ese, que resultaba ser un gran apoyo a la comunidad.

Saludos.
responder
denunciar
apoyar
Josefina Cood | 2015-11-24 | 10:16
0
Me encantó la idea!! Felicitaciones
responder
denunciar
apoyar
Daniel Del Pino | 2015-12-02 | 10:32
2
Sí quieren deshacerse de cosas que ocupan espacio en sus casas y están dispuestos a recibir un poco de dinero a cambio es un buen servicio. Creó que el problema es la alta comisión que piden por la venta, 40% me parece excesivo, 10 o 20% a lo más lo encontraría más justo, después de todo el producto es de uno.
responder
denunciar
apoyar
luis cortes | 2017-11-10 | 11:37
0
Hola nesecito ayuda para muchas cosas que tengo en casa que no uso esto por cambio de casa
ropa carteras zapatos tvs telefonos de casa ect....
por espacio tenemos que venderlas espero buena acogida de uds.
ATTE:LUIS CORTES
responder
denunciar
apoyar
Hola necesito ayuda quiero vender unas cosas que ya no uso en mi casa, soy de puente alto como lo ago para comunicarme con ustedes por favor denme una respuesta muchas gracias
Atte: Marisol Morales cañiulef
Casa: 223133319
Celular: 995211537
responder
denunciar
apoyar
Hola necesito ayuda quiero vender unas cosas que ya no uso en mi casa, soy de puente alto como lo ago para comunicarme con ustedes por favor denme una respuesta muchas gracias
Atte: Marisol Morales cañiulef
Casa: 223133319
Celular: 995211537
responder
denunciar
apoyar
jesus gomez | 2020-02-21 | 17:11
0
buenas tardes, necesito vender dos vitrinas usadas. ya que me encuentro en cierre de negocio y no se que hacer con ellas, estos es mi numero de celular, +56972496903....
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.