Puerto de Ideas, festival, Valparaíso, cultura, música, filosofía, cine, literatura, ciencia, sociología
Imagen: Puerto de Ideas

¿Te lo perdiste? Escucha a las brillantes mentes de Puerto de Ideas aquí

Con más de 35.000 personas de audiencia, el festival cultural de Valparaíso reunió a grandes mentes de Chile y el mundo en una amplia variedad de charlas y actividades. Si no pudiste ir, todavía tienes aquí una oportunidad.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-11-12 | 10:00
Tags | Puerto de Ideas, festival, Valparaíso, cultura, música, filosofía, cine, literatura, ciencia, sociología

Por quinta vez, Puerto de Ideas reunió en Valparaíso a grandes mentes de Chile y el mundo, de las más variadas áreas de conocimiento, cristalizándose como uno de los festivales culturales más importantes de Latinoamérica.

La experiencia de recorrer el puerto y sus distintos rincones, con la posibilidad de estar cara a cara frente a notables expertos en filosofía, literatura, cine, ciencia, tecnología y otras disciplinas es una de las cosas más fascinantes de este evento, que cada año reúne a más asistentes.

Charlas, debates, exhibiciones de cine, música, fotografía, instalaciones artísticas conformaron las casi 40 actividades que llenaron a Valparaíso de vida y de ideas, una oportunidad que convocó a 24 mil asistentes y más de 13 mil personas que lo siguieron vía streaming.

Las mentes que iluminaron el puerto

Exponentes intelectuales y personalidades de la actualidad como Saskia Sassen, Jason Shogren, Fernando Trueba, Michel Onfray, Derrick de Kerckhove, Nicole Krauss o Sonia Montecino dieron a conocer cómo ven el mundo, qué piensan del futuro y cómo hemos de cuestionarnos la realidad.

De viernes 6 a domingo 8 de noviembre fueron estas variadas citas donde se discutió acerca del machismo, la fragilidad de la joven democracia en Latinoamérica, sobre cómo hablamos hoy los chilenos, el proceso creativo de la literatura y el cine, el impacto de las finanzas en la sociedad, la necesidad de una ética de la cultura digital, y los usos que se le están dando a las tierras en el mundo, entre muchos otros temas.

Afortunadamente, para aquellos que no pudieron ir a Puerto de Ideas, o que quieren revivir estas interesantes conversaciones, varias charlas que fueron transmitidas vía streaming están ya disponibles aquí y dentro de pocos días podrás verlas todas en el Vimeo de Puerto de Ideas.

Un importante espacio de reflexión, de reunión y a la vez un entretenido panorama de fin de semana, lo que lo transforma a Puerto de Ideas en un valioso festival que seguirá convocando año a año a miles de personas en el puerto de Valparaíso.

El festival prepara su sexta versión en Valparaíso, para el 11, 12 y 13 de noviembre de 2016. Además, Puerto de Ideas, el Festival de Ciencia de Antofagasta se realizará por segunda vez el próximo 8, 9 y 10 de abril.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.