Emprendimiento, jóvenes, universidades, concurso, Chile, JWEF

¡Se acerca la 3ra versión del JWEF Chile!

Chile consolida su posicionamiento como líder de innovación en América Latina y sigue ofreciendo un ecosistema único en el mundo, muy favorable al desarrollo de startups en etapa de creación.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-09-17 | 11:41
Tags | Emprendimiento, jóvenes, universidades, concurso, Chile, JWEF

Según una encuesta realizada por la red Universia y Trabajando.com, el 95% de los jóvenes chilenos aspira a emprender un negocio propio. Unos de los desafíos actuales del sistema educativo es ofrecerles una educación que les permita acceder a recursos prácticos, conectarles a una red que comparte sus intereses, inspirarles para fomentar su espíritu emprendedor y enseñarles fortaleza psicológica.

Cada año, más y más universidades participan del evento de emprendimiento juvenil más grande a nivel nacional e internacional: el Junior World Entrepreneurship Forum (JWEF). A través de su red de eventos a nivel mundial. El JWEF tiene por misión de promover el emprendimiento juvenil. La 3ra versión del JWEF Chile, organizada por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile y Planet Expat, tendrá lugar el próximo 24, 25 y 26 de septiembre en Santiago.

El evento reunirá unos 400 emprendedores y estudiantes de unas 30 universidades de todo el país durante 3 días enfocados en el emprendimiento y la innovación, alrededor del tema: “Emprendimiento global: continentes conectados, nuevas oportunidades”. El corazón del evento consiste en el famoso concurso de pitch universitario en el cual competirán unos 100 proyectos. El JWEF Chile 2015 contará también con la presencia de oradores de excepción y personalidades del entorno emprendedor chileno e internacional (EE.UU., Argentina, Francia, Reino Unido, Suiza, Colombia, Venezuela, Líbano, entre otros).

El primer día del evento se enmarca por espíritu global del JWEF, con un panel sobre los atributos de un ecosistema emprendedor a vocación internacional y la creación de marcas globales. La tarde tiene como objetivo principal entregar a los futuros emprendedores herramientas para mejorar tanto su negocio como sus habilidades blandas y un taller tecnológico sobre la construcción de un prototipo (MVP). El segundo día se dedica a la semifinal del concurso de pitch, donde las 30 universidades presentan sus proyectos antes jueces expertos en emprendimiento e inversión y se selecciona los 10 proyectos finalistas. Este mismo día se destaca casos exitosos de emprendimientos chilenos quienes tienen una influencia mundial. El último día del evento gira en torno a la final del concurso de Pitch. Después de una sesión de mentoría, los finalistas están invitados a concursar ante un panel de jurados nacionales e internacionales para ganar cupones (valor de 15.000 USD) de participación de un programa de Exosphere, organización dedicada a guiar a las nuevas generaciones de pioneros a llevar cambios positivos al mundo a través de la tecnología y la innovación social, y packs tecnológicas por Santander.

El JWEF Chile 2015 se cierra por el anuncio de los ganadores y una celebración con todos los participantes. Chile será representado en el World Entrepreneurship Forum que tendrá lugar el próximo 22-23-24 de octubre en Hangzhou, China, en conjunto con otros países organizadores de JWEF tales como Suecia, China, Singapur, India, Francia, Reino Unido, Argentina, Israel, Tanzania,Malaysia, Bahréin, Turquía y Togo.

Puedes comprar tu entrada o averiguar más sobre el evento en el sitio de JWEF Chile.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.