educación, pedagogía, EligeEducar

¿Crees que la pedagogía es tu futuro? ¡EligeEducar te asesora para tomar la mejor decisión!

El programa, ofrecido por Elige Educar te permitirá, de manera gratuita, informarte sobre los detalles del proceso de postulación, las distintas carreras del área, los beneficios disponibles y aspectos vocacionales fundamentales. ¡Inscripciones hasta el 31 de Agosto!

Por Marco Canepa @mcanepa | 2015-08-25 | 13:40
Tags | educación, pedagogía, EligeEducar

Iniciado el segundo semestre comienza una etapa clave para los estudiantes de cuarto medio, que a fin de este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Pensando en ellos, y específicamente en quienes están considerando la pedagogía como opción profesional, Elige Educar -ONG que trabaja por la valoración social de la profesión docente- ha creado el Plan de Acompañamiento Vocacional Dalee! (decídete, atrévete, lógralo… ¡elige educar!), que busca año a año informar, motivar y acompañar de manera personalizada a los estudiantes que, con vocación y talento, estén pensando optar por una carrera de educación.

Todos los jóvenes que se inscriban el programa recibirán, a través de llamados telefónicos y sus correos electrónicos –de forma absolutamente gratuita- información relevante para tomar esta decisión: distintas disciplinas existentes en el área de la educación, sus focos y mallas curriculares básicas, recordatorio de fechas relevantes del proceso, testimonios y noticias relacionadas. Además, se desarrollarán encuentros a lo largo de todo Chile –donde se convocará a los inscritos- con el objetivo de responder en terreno las dudas que tengan respecto al proceso y especialmente respecto a las características específicas de las distintas pedagogías.

“La idea es poder orientar a quienes sienten desde ya vocación por la enseñanza, y están considerando la educación como una opción profesional”, explica María José Lincovil, Coordinadora de Intervenciones de Elige Educar. “Queremos responder todas las dudas que tengan, desde aspectos tan básicos como en qué fijarse a la hora de elegir dónde estudiar una pedagogía, hasta cómo es posteriormente el trabajo en el aula”.

Apoyo personalizado

Uno de los aspectos más relevantes del programa Dalee! es el apoyo personalizado que entrega a los jóvenes inscritos, a través de tutorías telefónicas realizadas periódicamente por jóvenes que actualmente estudian pedagogía. “La idea no es sólo contarles aspectos formales del mundo de la educación o resolver sus dudas del proceso, sino que en estas llamadas puedan encontrar también el apoyo y opinión de otro joven que, al igual que él, pasó por lo mismo y que decidió también jugársela por la educación optando por ser profesor. La idea es ayudar a que cada joven interesado descubra si esta es o no su vocación”, explica Lincovil.

Francisca Garrido Ortiz, de 21 años, cursa hoy el 3° año de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación en la Universidad de La Frontera, y durante el año 2012 participó en el programa de acompañamiento impartido por Elige Educar: “Fue realmente una gran ayuda. No sólo sentí siempre mucha disposición para entregarme información y aclarar mis dudas, sino que valoré especialmente que me llamaran al salir los resultados de la PSU, para informarme sobre la Beca Vocación de Profesor y felicitarme por mi decisión y logros”, cuenta. “Sentir esa calidez desde gente que apenas conocía, pero que pasó por lo mismo que yo, fue genial”, agrega la estudiante.

Los estudiantes interesados podrán inscribirse gratuitamente en www.eligeeducar.cl/daleeo en el correo dale@eligeeducar.cl hasta este 31 de Agosto.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.