Bike Santiago, comunas, Independencia, Recoleta, bicicletas públicas

¡Las bicis públicas de BikeSantiago llegan a Recoleta e Independencia!

Esta mañana se hizo oficial el ingreso de estas dos comunas al primer sistema intercomunal de bicicletas públicas de nuestro país. Con 16 nuevas estaciones, el proyecto avanza sobre ruedas.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-08-05 | 14:00
Tags | Bike Santiago, comunas, Independencia, Recoleta, bicicletas públicas

Comenzó el 2013, y desde entonces no se ha detenido su crecimiento. El primer sistema integrado de bicicletas públicas en Santiago BikeSantiago, con sus icónicas bicis naranjas, sumó hoy dos nuevas comunas a sus potenciales rutas: Recoleta e Independencia.

Con esto ya son siete las comunas que cuentan con el servicio: Vitacura, Lo Barnechea, Santiago, Providencia, Ñuñoa y las dos recientes. Ahora el plan es duplicar esa cifra y llegar a las 14 comunas el 2016.

Las 16 nuevas estaciones se suman a las 130 que están actualmente en funcionamiento y que, según el intendente de Santiago, Claudio Orrego, han resultado un éxito, con 20.057 usuarios inscritos.

Para quienes no conocen el sistema, las bicicletas que se ofrecen cuentan con cambio de tres velocidades, frenos de disco, neumáticos de kevlar, luces LED y monitoreo GPS en tiempo real. Si quieres ser un usuario, debes inscribirte en www.bikesantiago.cl o en los centros de atención que se instalan en concurridas avenidas.

Una vez que obtengas tu tarjeta B-card, podrás "liberar" las bicicletas de las estaciones y pedalear en ellas por media o una hora, según el tipo e plan que hayas elegido, para luego devolverlas en cualquier estación del sistema.

¿Eres usuario del sistema?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.