Late, Empresas B, empresa social, reciclaje
Imagen: Gojko Franulic

Late! además de donar el 100% de sus ganancias, reciclará el 100% de sus envases

La empresa B chilena de agua embotellada- que dona el 100% de sus utilidades a fundaciones de beneficencia – lanzó esta semana una nueva leche y comunicó que además reciclará el 100% de sus envases y que apoyará a proyectos comunitarios.

Por Macarena Fernández | 2015-04-24 | 14:20
Tags | Late, Empresas B, empresa social, reciclaje

El martes, mientras el mundo celebraba el Día Mundial de la Tierra, la empresa B chilena, Late! de agua embotellada, aprovechó este día para lanzar su nuevo producto, la Leche Late!, bajo los slogans “Entera buena, Cero Rollo y la Buena Leche”; cuyas utilidades también serán donadas a distintas fundaciones de beneficencias de nuestro país.

Porque Late! es la única empresa social en Chile que dona el 100% de sus ganancias a fundaciones de beneficencia como la Fundación San José, Fundación María Ayuda, Fútbol Más, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Nuestros Hijos, Un Techo para Chile, Portas, entre otras.Y desde el 2009 (fecha en la que se lanzó este proyecto) hasta hoy, se han llevado a cabo donaciones a más de 20 fundaciones, por un monto total de más de 320 millones de pesos.

Esta semana, junto al lanzamiento de su nuevo producto, Leche Late, la empresa social comunicó que además reciclarán el 100% de sus envases, y que comenzarán en una de las zonas más afectadas por los aluviones del norte, siendo el primer destino la comuna de Diego de Almagro, donde el equipo de Late! recolectará no sólo los envases de la leche y agua de la marca, sino que todo tipo de botella plástica y envase tetrapack que encuentren en el lugar.

José Ignacio Valente del equipo Late!, cuenta a El Definido que el compromiso de la empresa con el reciclaje tiene que ver con “hacernos cargo de nuestros envases. Por ejemplo, enviamos cerca de 100.000 litros de agua y 20 toneladas de leche al norte por las inundaciones; y en dos semanas partiremos a recolectarlas. El trabajo consiste en recolectar los envases y luego asegurarnos de que se reciclen a través de empresas especializadas como Triciclos (también empresa B). Si bien no podemos poner un GPS en cada uno de los envases, Late se encargará de reciclar el mismo volumen vendido y se asegurará de que los principales clientes (supermercados y grandes empresas) reciclen también.

Eduardo Castillo, gerente general de Late!, destacó en el lanzamiento que “este es un nuevo paso en nuestro desafío por darle una vuelta solidaria al mercado: no sólo queremos ayudar a fundaciones sociales, sino que estamos creando un nuevo hito para asegurarnos como empresa que los envases de nuestros productos serán reutilizados y reciclados”.

Apoyo a proyectos comunitarios

Además, la marca solidaria gracias a los ingresos de la venta de leche Late abrirá por primera vez un fondo de 1 millón de pesos que permitirá apoyar no sólo a fundaciones sino que también a proyectos comunitarios.

¿De dónde saca esta plata LATE!?: de las ganancias que generan por la venta de agua y leche que los clientes compran a través de la página web (las ganancias que generan por venta a empresas y supermercados son donadas a fundaciones).

Por lo tanto de aquí se consigue el fondo monetario para apoyar a personas, instituciones, organizaciones, movimientos o causas que los propios clientes elijan, votando a través del sitio en la sección Tu Opinión Cuenta, para elegir al mejor proyecto social que postule en esta instancia. El plazo de votación es de un mes, y a la fecha ya hay tres proyectos concursando por el millón de pesos.

Fundación EDRA:

El Equipo de Defensa y Rescate Animal (EDRA) tiene como objetivo la defensa, protección y rescate de la fauna, sea urbana o rural, endémica o exótica, domestica o salvaje, nacional o extranjera; y por extensión la defensa, protección y rescate del medio ambiente que la sustenta.

Sueño Lo Hermida:

El programa Quiero Mi Barrio de Lo Hermida quiere cumplir el sueño de los niños del sector Los Copihues de Peñalolén a través de este proyecto que busca reunir fondos para llevar a los menores a conocer la nieve.

Fundación Inlcuir:

Fundación Incluir ofrece un espacio de formación inclusivo-vivencial, flexible y participativo, a jóvenes y adultos con capacidades intelectuales diferentes, desarrollando y fortaleciendo sus competencias socio-laborales, para su inclusión al trabajo. Además, desarrollan oportunidades de inclusión laboral, estableciendo alianzas con empresas, instituciones y organizaciones de la comunidad.

“Son múltiples las iniciativas positivas que están dando vueltas, en busca de financiamiento. Y qué mejor que invitar a la comunidad a votar por esos proyectos para que podamos darles un impulso adicional con estos fondos. Ese es el motor que mueve a Late! No nos conformamos con el agua, hoy tenemos leche, nos hacemos cargo de reciclar y nos abrimos a la comunidad”, dijo Castillo.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Margarita M. | 2015-04-25 | 00:28
1
Me gusta el agua Late! :) si sacan leche sin lactosa prometo cambiar mi marca de leche
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Guerrero C. | 2015-04-26 | 15:18
2
Pensar que conozco la empresa y el producto hace años cuando partieron :') Han llegado lejos, muchas felicidades y felicitaciones :D Demuestran que se puede tener un negocio rentable y a la vez solidario. Además nada mejor que apoyar iniciativas de la organización civil.
responder
denunciar
apoyar
Peter Traicer | 2015-04-26 | 18:48
1
Acabo de conocer esta empresa, y me encanto, es realmente genial.
Desde ahora buscare esta marca, y si el agua es rica, me quedo con ella. <3
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.