fútbol, deporte, campeonatos, Fútbol Tenis, Fútbol Calle, Caja Los Andes

Dos curiosos campeonatos de fútbol que se juegan antes de la Copa América

Fútbol Tenis y Fútbol Calle son nuevas modalidades de fútbol que están tomando fuerza en Chile y ya comenzaron sus campeonatos a lo largo de todo el país. Calienta motores para la Copa América con estas dos versiones alternativas del deporte que apasiona al país.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-04-24 | 12:00
Tags | fútbol, deporte, campeonatos, Fútbol Tenis, Fútbol Calle, Caja Los Andes
Relacionadas

El fútbol es una pasión innegable para millones de personas en todo el mundo. Una simple pelota y dos arcos dibujados bastan para que un grupo de personas se entretenga por horas; ver un partido basta para que se agarren de las mechas y luego compartan una cerveza como los mejores amigos, y un campeonato mundial es capaz de paralizar al país completo. La gente respira fútbol y este 2015 los chilenos están expectantes.

La Copa América que se jugará en esta angosta franja de tierra y de la que esperamos salir airosos, tiene a muchos contando los días hasta su comienzo, y mientras eso pasa, hay otros dos campeonatos futboleros de fama mundial que quizás no conoces y ya comenzaron en nuestro país: Fútbol Tenis y Fútbol Calle.

Estas versiones alternativas del fútbol buscan entretener a toda la familia, sacarnos al aire libre, fomentar la actividad física y la inclusión social al integrar nuevos elementos en este adorado deporte. Ambos campeonatos acompañarán al país antes, durante y después de la Copa América. ¡No te los pierdas!

1. FTA Tour: Fútbol Tenis

Este 24, 25 y 26 de abril se disputará la segunda fecha del Circuito Mundial del FTA Tour Caja Los Andes, la asociación oficial de Fútbol Tenis que organiza Acción Total. ¿Fútbol qué?

Esta versión del famoso deporte combina el balompié con el tenis, con un interesante resultado. Se juega en una cancha rectangular de 6,95 x 3,70 mts. que en la mitad tiene una red suspendida, pero su usa una pelota de fútbol y que no se puede tocar con brazos ni manos. Cada equipo es de dos jugadores y los partidos duran 1 Set, con las mismas características del tenis: gana el partido el equipo que llegue primero a 6 juegos ganados con diferencia de dos juegos por sobre el oponente.

En este Circuito Mundial del FTA participarán ex futbolistas profesionales como Diego Rivarola, Iván Zamorano, Sergio Vargas, Luis Mena, Eduardo Rubio y Mario Cáceres, Roberto Bishara y Cristián Basaure entre otros.

También pueden participar jugadores aficionados de la Región Metropolitana, quienes competirán de igual a igual con los ex profesionales para intentar quedarse con la gloria y comenzar a hacerse un nombre en esta disciplina internacional. Una gran oportunidad para mostrar y encontrar talento chileno en un nuevo formato del deporte más popular del país.

Unas 80 duplas conformarán el cuadro principal e intentarán quedarse con el título, los $2.000.000 para los campeones e importantes puntos en el ranking mundial. Diego Rivarola buscará recuperar su lugar como número uno del mundo en esta versión del FTA Tournament Caja Los Andes. Además, todos los que participen de algún campeonato estarán en el ranking oficial, tanto ex deportistas profesionales como personas comunes.

El Circuito del FTA Tour tendrá 5 niveles: Big Five, Mega Star, FTA Tournament, Talents Tournament y Juniors Tournament, los que van de más experto a más amateur respectivamente. Se disputará en la Plaza de Maipú (Av. 5 de Abril 0260) y en Arauco Estación en el frontis de la Estación Central (Av. Bernardo O’Higgins 3170), lugares a los que están también invitados todos quienes quieran alentar a nuestros jugadores de Fútbol Tenis.

¿Quieres asistir o participar como jugador? Conoce aquí las fechas del campeonato. Las inscripciones están abiertas para el siguiente encuentro en julio, inscríbete gratis aquí.

2. Fútbol Calle

¿Conocían ya a Fútbol Calle? Anteriormente les habíamos contado de este programa social que busca motivar y entregar oportunidades a hombres, mujeres y niños en situación de calle o en riesgo social a través del fútbol. Chile ya cuenta con su propia selección y el año pasado nuestro país fue sede del mundial Homeless World Cup, donde el equipo nacional se coronó como campeón del mundo por segundo torneo consecutivo.

Fútbol Calle, organizado por Acción Total y apoyado por Caja Los Andes, ya inició su campeonato nacional 2015 y estará presente en más de 8 regiones a lo largo de Chile. Durante su desarrollo se elegirán a los mejores jugadores para formar parte de la selección nacional, quienes podrán asistir al mundial de Fútbol Calle 2015 en Ámsterdam, Holanda, en septiembre próximo.

Además, habrá40 talleres de apoyo para los jugadores de las tres categorías (hombres, mujeres y niños), donde de manera gratuita podrán entrenar dos veces por semana junto a futbolistas profesionales. Cada taller cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por profesores, asistentes sociales y psicólogos, encargados de enseñar no sólo la práctica deportiva, sino que también de orientar y dar apoyo para el desarrollo personal de cada jugador, con el objetivo de entregar herramientas que impacten positivamente en la calidad de vida de sus beneficiarios.

Si quieres asistir a los partidos, las fechas son las siguientes:

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.