cine, teatro, música, verano, vacaciones, panorama, febrero, INJUV, CNCA, Caja Los Andes

¡Cine, teatro y música gratis! No te quedes fuera este verano

El INJUV ya comenzó a entregar las 200 mil entradas gratuitas para cine, teatro y música a los jóvenes y el Cine Móvil de Caja Los Andes invita gratis a toda la familia a ver películas al aire libre. Retira tus entradas y disfruta estos panoramas de verano en todo Chile.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-02-05 | 17:00
Tags | cine, teatro, música, verano, vacaciones, panorama, febrero, INJUV, CNCA, Caja Los Andes

No te quedes de brazos cruzados y aburrido este febrero. Los panoramas están llenando las ciudades de Chile con su variada entretención y si el bolsillo es el que te tiene amarrado de manos y pies (y billetera), tenemos una noticia que te va a ser de gran utilidad.

Este febrero podrás ir gratis al cine, al teatro y a conciertos. Así es, sin pagar un peso podrás disfrutar de diferentes panoramas gracias a dos iniciativas diferentes, del Consejo Nacional de la Cultura e Injuv y de Caja Los Andes. Conoce aquí los detalles y aprovecha de disfrutar de la entretención donde quiera que estés.

1. El cine ambulante se toma febrero

A las 8 de la noche, cuando ya baja un poco el calor de estos intensos días de sol y se acaba la jornada laboral, lo único que queremos es descansar o pasarlo bien. Es verano, el momento de darse un gusto en familia y qué mejor que hacerlo viendo una película en la pantalla gigante, sobre todo si es gratis.

Una nueva versión de Noches de Película llega de la mano de Caja Los Andes, donde el Cine Móvil está recorriendo diferentes ciudades del país con las mejores películas infantiles para los niños y la familia con más de 40 funciones. Río 2, Frozen y Mi Villano Favorito 2 son los títulos que se toman la cartelera este febrero, en este viaje que se inició en diciembre.

El cine es totalmente gratuito no solamente para los afiliados, sino para la comunidad en general. La idea principal de la gira cinematográfica es llevar esta masiva entretención, la cultura y alegría a sectores que, por diferentes motivos, tienen menos posibilidades de acceder a este tipo de eventos.

“La gira de Cine Móvil busca dar una buena alternativa y de sana entretención a nuestros afiliados y la comunidad en general, pero principalmente a los niños que durante sus vacaciones podrán disfrutar de una película que estamos seguros les gustará y no solo a ellos, sino que a la familia completa”, aseguró Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes.

- ¿Dónde y cuándo es el Cine Móvil?

El horario de la función de las películas es a las 20.00 horas y el calendario de febrero lo puedes revisar aquí

- ¿Cómo conseguir entradas?

Envía un SMS gratis al 3008 con tu RUT *CINE. Recibirás un código, ingrésalo en los tótem habilitados en el acceso de Noches de película y obtendrás un máximo de 4 entradas GRATIS más un ticket válido por un hot dog o un pop corn (Snack hasta agotar stock y válido sólo para afiliados).

2. Cine, teatro y música: para todos los jóvenes de Chile

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, y el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Preuss, lanzaron un programa especial destinado a entregar gratuitamente 200 mil entradas para el cine, teatro y la música, en el marco de la iniciativa Verano para Todas y Todas.

El único requisito para acceder a las entradas es tener la Tarjeta Joven del INJUV, ya sea en plástico o descargada en formato digital en teléfonos digitales o tablets. Quienes aún no cuentan con la Tarjeta Joven podrán obtenerla en los mismos lugares de retiro de las entradas, donde se habilitarán stands especiales para ello.

Un total de 50 mil entradas podrán ser canjeadas en cualquiera de las 22 sucursales del Cine Hoyts ubicadas en ocho regiones del país, otras 50 mil serán exclusivamente para películas chilenas, a través de un convenio con la agencia de difusión del cine nacional “Cinema Chile”, mientras las 50 mil restantes serán destinadas a cines locales donde no existen sucursales de las grandes cadenas.

Además, se entregarán 36.000 entradas para eventos musicales y 14.000 entradas para espectáculos de teatro.

Los jóvenes que deseen recibir el beneficio deben acercarse a partir del lunes 02 de febrero a la Dirección Nacional de INJUV, ubicada en Agustinas 1564, Santiago, o a cualquiera de las 15 direcciones regionales.

Para más información ingresa al sitio del INJUV.

¡No te pierdas estos panoramas de verano y consigue tus entradas!

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.