Parque Planeta, verano, panorama, diversión, juegos, medio ambiente, aire libre, Caja Los Andes
Imagen: Caja Los Andes

Parque Planeta: El Kidzania verde

Con las más variadas actividades de deporte, manualidades, cuidado de animales, ecología, entre otros, este parque de 46 mil m2 ofrece a niños entre 3 y 17 años originales diversiones educativas y al aire libre.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-01-20 | 15:00
Tags | Parque Planeta, verano, panorama, diversión, juegos, medio ambiente, aire libre, Caja Los Andes

Los niños tienen mil maneras de divertirse, pero realmente esa creatividad tiene un límite cuando pasan más de dos meses de vacaciones. Entretenerlos durante el verano es un verdadero desafío para muchos padres y por eso cada nueva alternativa es bienvenida, sobre todo si no solamente sirve para que se entretengan, sino para que aprendan cosas nuevas.

Eso es lo que ofrece Parque Planeta de Caja Los Andes, un parque de diversiones completamente fuera de lo común, donde los niños mediante entretenidas actividades y juego de roles aprenden valores asociados a la vida sana, el cuidado del planeta, el deporte y el respeto por la naturaleza.

Este espacio de 46 mil m2 ofrece decenas de opciones donde los niños entre 3 y 17 años pueden conocer diversas profesiones y oficios ligados a la vida de campo, la naturaleza y el deporte, combinando la vida al aire libre y el interés por las actividades relacionadas con el medio ambiente. Un aprendizaje significativo, cada vez que juegan y se divierten.

Al entrar a este planeta, los niños reciben una pulsera la cual les permitirá ir juntando "poderes" en la medida que participan en los distintos talleres y así convertirse en “Guardianes del Planeta”. Al inicio de cada taller, los monitores, reforzarán el sentido que tiene la pulsera y lo importante que es cada uno de ellos en el cuidado del planeta.

¿Qué actividades se pueden hacer?

Parque Planeta cuenta con 6 áreas, donde cada una ofrece diversas actividades.

1. ECOLOGÍA

Laboratorio hidropónico: podrán ser parte del equipo cuidador de un jardín hidropónico.

Guardería de palmas chilenas: estarán a cargo del cuidado de la sala cuna de palmas chilenas.

Centro de cuidado del agua: aprenderán y comprenderán la necesidad de cuidar el agua, crearán su propio filtro con materiales reciclados.

Área de construcción sustentable: conocerán formas de construcción sustentable, ayudarán a construir un muro usando botellas.

Pequeños jardineros: podrán plantar sus propios almácigos, aprenderán sobre las etapas de crecimiento de las plantas y conocerán sobre hierbas medicinales y aromáticas.

2. RECICLAJE Y ENERGÍA

Centro de investigación de energía: comprenderán como generar energía de diversas fuentes, hidráulica, eólica y solar, cuáles son sus ventajas y desventajas. Construirán un horno solar con materiales reciclados.

Taller de reciclaje: comprenderán la necesidad de reutilizar y reciclar objetos y materiales de desecho. Construirán un alimentador de aves.

3. MANUALIDADES

Taller de alfarería: podrán crear con sus propias manos diversos objetos de greda, utilizando diversas técnicas.

Estudio de pintura botánica: comprenderán por medio de la experiencia, como están formados los árboles, sus formas y colores; deberán dibujar diversos tipos de árboles y hojas a partir de modelos entregados utilizando diversas técnicas.

Taller de arte y movimiento: podrán hacer arte y mover su cuerpo a la vez con divertidas técnicas de pintura.

4. DEPORTES

Taller de tela y trapecio: asistirán a un taller donde podrán practicar artes circenses. Como la tela y el trapecio en un ambiente seguro y sin riesgos.

Centro de entrenamiento: pondrán a prueba su resistencia y habilidades físicas al completar el circuito de obstáculos.

Amantes del fútbol: vivirán la experiencia de participar en un entrenamiento y disputar un partido contra otro equipo.

Pista de autos y tractores: podrán ser impulsados por su propia fuerza. Dos pistas, una hasta 7 y otra hasta 15 años.

Muro de escalada: podrán escalar un muro sólido con 4 niveles de dificultad.

Taller de slaklines: podrán practicar artes circenses. Caminar sobre una línea en un ambiente seguro y sin riesgos.

5. CUIDADO ANIMAL

Cuidado animal: serán parte del equipo veterinario a cargo de animales de granja. Aprenderán los cuidados básicos de higiene y alimentación de las especies.

Además hay un área de Ciencia, que incluye actividades de astronomía, tintura vegetal, arqueología e insectario. La participación en cada área es voluntaria y cada uno define el o los talleres donde quiera participar.

Lugar: Camino Vecinal 04100, Camino a Lonquén altura 11.620, San Bernardo.
Horario: Martes a Domingo de 11:00 a 19:00 hrs
Fecha: Enero y Febrero, hasta el 08 de marzo de 2015
Entradas: Afiliados - Martes a Jueves $4.000. Viernes a Domingo $5.000, enviando un SMS al 3008 con tu RUT*PLANETA y mostrando el código al momento de pasar por caja.No afiliados - Martes a Domingo $10.000. Actualmente hay vigente una promoción de 2X1 hasta el 31 de enero. Compra tus entradas aquí.

* Parque Planeta cuenta con zona de comidas, enfermería, baños y otros servicios.

¿Crees que es una buena alternativa para que los niños se entretengan?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Arturo B. | 2015-01-20 | 16:09
3
Está excelente! La Caja Los Andes tiene cosas muy entretenidas... Incluso creo que sería muy entretenido que los adultos pudiéramos participar de cosas así tanto para estimular el lado niño, como para re-encantarse o re-comprometerse de forma más lúdica y cercana con aspectos como el cuidado del agua o el medioambiente en general, inclusive con los deportes! :D
responder
denunciar
apoyar
Andres G. | 2015-01-26 | 10:30
3
Finalmente fuimos con mi hijo al parque ayer domingo, día calurosísimo. Partamos por el lado bueno:
- El precio es asequible, más aun si eres socio de la caja de compensación: 5 lukitas por un adulto y un niño.
- El lugar es bonito, bien verde todo, bien cuidado y limpio.
- Las actividades para los niños son entretenidas, mi hijo va a cumplir 4 años en un par de meses y varias actividades que contienen explicación por parte de los guías son bastante lúdicas y mantienen la atención de los niños.

Ahora la parte mala y entendiendo que el parque tiene solo un par de meses de funcionamiento:
- Si bien es todo verde, los árboles aún no están muy grandes como para dar una buena sombra, está en parte solucionado con toldos en las mesas que hay por varios lados, pero igual hace falta más sombra, además que el día estaba realmente caluroso.
- Para llegar es rápido hasta el camino a Lonquén, podrian poner un minibus de acercamiento para las personas que vienen caminando desde la carretera, vi varias familias en eso.
- Podrían entregar algún tipo de mapa del recinto, con horarios de los eventos, para poder organizarse y recorrer lo más posible
- Y lo peor de todo, el tema de la comida: Nosotros llevamos una mochila con algunas cosas para comer dentro del parque, jugos, sanguchitos, hasta su huevo duro, pensando en hacer un picnic, sentarnos un rato en el pasto y disfrutar. Pero la sorpresa al llegar es que está prohibido ingresar alimentos! Entiendo que esto es un negocio (franquicia KidZania) pero prohibir alimentos lo encuentro absurdo, más encima con los precios elevados que genera un monopolio (una botella de agua de 600cc o una lata de bebida a luca c/u, un vaso de jugo frozen $1500). Pero lo que más me molestó respecto a esto es que el parque tiene toda una temática respecto al cuidado del medio ambiente, reciclar, cuidar el agua y toda la vaina, pero no vi por ninguna parte que vendieran fruta por ejemplo, o comida más saludable, solo las mismas porquerías de todas partes, helados, jugos con toneladas de azúcar, cabritas, completos, papas fritas, bebidas, etc, etc. Entonces al final parece pura vendía de pomá. Además de la cantidad de basura que todo eso genera, no se cuál será la política de reciclaje del parque, pero espero que sea una muy buena. Debo ser sincero que nosotros, al igual que casi toda la gente que vi, igual entramos con la comida que llevamos, nos sentamos a las sombra y comimos, pero siempre con la molestia de que apareciera alguien y nos dijera que estaba prohibido.

En definitiva, lindo parque, falta afinar algunas cosas para disfrutar más y sobre la comida: que importa que la gente lleve comida!
Saludos,
responder
denunciar
apoyar
Marcos Reyes | 2015-02-04 | 10:54
0
Gracias Andres por tu comentario, estaba buscando informacion sobre la comida que vendian y si permitian ingreso de alimentos.

Ya he dejado de ir a varios lugares por el tema de la comida ya que no es saludable.

Esperaba que este lugar con la tematica de cuidar el planeta tuviera comida saludable, platos con ensaladas y ademas precios accesibles.

Bueno, a esperar a que las regulaciones favorezcan a los niños en cuanto a este tema y por mientras debere privar a mi hija de conocer estos lugares.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.