Bip!, tarjeta, recarga, supermercados, Transantiago

Ahora podrás cargar tu tarjeta Bip! en supermercados Unimarc

Como parte de los compromisos adquiridos por el ministerio de Transporte para mejorar el Transantiago, se amplió la red de carga de la tarjeta Bip!, que también busca reducir la evasión involuntaria.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-01-15 | 11:16
Tags | Bip!, tarjeta, recarga, supermercados, Transantiago

Una nueva opción para cargar la tarjeta Bip! tienen desde hoy los habitantes de la Región Metropolitana que utilizan el transporte público, luego de que entrara oficialmente en funcionamiento el proyecto que permite realizar este trámite en los supermercados de la cadena Unimarc, a través de su red de recaudación de pago Unired.

“Con la incorporación de estos puntos de carga en el retail, estamos ampliando la cobertura para los usuarios del transporte público, contribuyendo además a reducir la evasión involuntaria, dado que muchas personas no cuentan en sus barrios con el acceso a la red de carga Bip!”, señaló el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Ya hay cinco locales Unimarc, ubicados en las comunas de Conchalí, Santiago, Peñalolén, Las Condes y La Reina, que cuentan con este servicio de carga. Para fines de febrero se contempla alcanzar un total de 54 locales en la Región Metropolitana, marcando presencia en 22 comunas.

Cómo cargar en estos nuevos puntos BIP!

- El cliente solicita una carga ingresando su número de tarjeta Bip! en una máquina de autoservicio perteneciente al retail, la que entregará un ticket.

- Luego, la persona debe pasar por la caja, entregar su ticket y cancelar el monto solicitado de carga, lo que debe realizarse con efectivo.

- El cliente debe dirigirse a un tótem Bip! ubicado cerca de las cajas del local o en la red de Metro para validar la carga de la tarjeta.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Marcia Mella | 2015-01-19 | 11:26
2
Sería fabuloso q se pudiera cargar la bip por internet, pues la carga remota es un absurdo ya q tienes q validarla en un centro de atención
responder
denunciar
apoyar
Marcia Mella | 2015-01-19 | 11:29
0
Sería fabuloso q se pudiera cargar la bip por internet, pues la carga remota es un absurdo ya q tienes q validarla en un centro de atención
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.