app, red social, HeyHey, mensajes de voz

HeyHey: el "twitter de voz" chileno que conquista a celebridades y triunfa en el mundo

Esta exitosa red social creada por chilenos, permite grabar mensajes de voz de 10 segundos y compartirlos. Como un Twitter o Instagram del sonido, te permite escuchar a quienes quieras y hablarle a tus seguidores.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-12-18 | 17:00
Tags | app, red social, HeyHey, mensajes de voz

En el poco rato que conversamos con uno de sus creadores, más de 2.000 usuarios nuevos se hicieron una cuenta en HeyHey. Así de rápido está creciendo esta nueva red social de la voz, que se lanzó oficialmente hace unos días, luego de un periodo de prueba en versión beta.

Permite grabar y compartir mensajes de audio de 10 segundos y funciona bajo la misma lógica de Twitter o Instagram. Algo inexplorado hasta el momento y que famosos como Ricky Martin, Residente de Calle 13, el actor Gael García, reggaetoneros como Nicky Jam, Alexis&Fido, Tito el Bambino, además de chilenos como Martín Cárcamo y Karol Dance, ya están usando y dando ‒literalmente– de qué hablar.

El poder de la voz

Esta manera instantánea y directa de conectar personas, es más simple que un video, más rápido que un tweet y genera un vínculo de cercanía diferente, nos explica Sebastián Zegers, que ideó HeyHey junto a su hermano gemelo Cristóbal.

“Es un espacio que tiene mucho potencial. Está Twitter que te acerca a la gente famosa y líderes de opinión, pero es muy poco personal. La voz tiene algo súper importante, primero el énfasis, de cómo se dicen las cosas y lo segundo, es la cercanía de la voz, el poder hablar directo a las personas", asegura.

Los clips de audio pueden ser editados, modificando su velocidad o agregando algunos efectos de sonido. HeyHey también integra hashtags, permite explorar tendencias y como en otras redes sociales, en caso de insultos, se puede reportar y bloquear usuarios.

Solamente ayer, HeyHey se sumaron 140.000 usuarios nuevos, nos cuenta Sebastián, donde Colombia, México, España, Argentina y Chile son quienes más participan. En pocashoras estarán alcanzando los 500.000. Entre las personalidades se han unido más de 20 raperos latinos y esto ha generado un impacto muy rápido, que tiene a los hermanos Zegers impresionados, ¿por qué su atractivo para las celebridades?

En parte, porque es una excelente oportunidad para que cantantes, actores, comediantes o cualquier artista que usa su voz se conecte con en público, pero también porque HeyHey hace más humanas las redes sociales, cree Sebastián.

Si pensamos, es casi como mandar mensajes de voz por Whatsapp y recibirlos de personas a quienes jamás podríamos contactar directamente por teléfono.

HeyHey es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Como dupla de publicistas, los hermanos Zegers han tenido una carrera interesante y creativa. Trabajaron en Ogilvy&Mather, luego formaron su propia agencia, Leche2 y en 2011 viajaron a Silicon Valley para crear Huntcha.com, una red social para descubrir amores secretos. 

¿Te unirías a esta red social? ¿Por qué crees que ha tenido tanto éxito?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
El Pol | 2014-12-18 | 17:52
1
Se ve buena, vamos a probar
responder
denunciar
apoyar
Catalina Olavarría | 2014-12-19 | 11:16
1
Que interesante, también me dieron ganas de probarla!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.