Global Sustainability Jam, ideas, proyectos, colaboración, innovación, sostenibilidad

Sustainability Jam: 48 horas para improvisar innovaciones ambientales

Un laboratorio donde volarán las ideas y la colaboración durante tres días para buscar soluciones a distintos problemas del mundo de hoy. Cualquier interesado podrá participar gratuitamente entre el 21 y el 23 de noviembre.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-11-11 | 18:10
Tags | Global Sustainability Jam, ideas, proyectos, colaboración, innovación, sostenibilidad

¿Tienes una buena idea o te gustaría buscar soluciones a algún problema de nuestro planeta? El Global Sustainability Jam es la oportunidad, un evento para transformar las ideas en acción, construirlas y poder hacerlas realidad. 

Puede ser un servicio, un producto, un modelo de negocio, una iniciativa o algo que nadie haya pensado antes. Se trata de 48 horas de trabajo colaborativas, aliñadas con altas dosis de creatividad, ilusión por descubrir caminos diferentes y ganas de cambiar nuestro planeta. Un viaje a través de la creatividad, el diseño de servicios y la innovación, en el cual los “Jammers” pondrán a prueba su propia capacidad de trabajar en equipo, para generar ideas y materializarlas en un tiempo récord.

Todo son bienvenidos, creadores, diseñadores, expertos en sustentabilidad, profesores, empresarios, hackers, responsables políticos, artistas, estudiantes, ciudadanos… todos formarán equipos y trabajarán juntos durante estas jornadas para crear nuevas ideas que puedan resolver las problemáticas más urgentes de nuestro planeta.

La idea principal es juntar personas de distintas profesiones e intereses para desarrollar nuevas ideas y conceptos en torno a la sustentabilidad y la innovación. ¿Qué tan creativos podemos ser? El evento genera un espacio de exploración y colaboración que de otra manera no se produciría por la diversidad de conocimientos que los participantes traen a la mesa.

"Es uno de los eventos más importantes en torno a la innovación y al diseño de servicios y sinceramente es un Jam bien particular: 48 horas, 100 ciudades, 6 continentes y una participación ilimitada de innovadores trabajando con nuevas maneras de diseñar el futuro”, comenta Felipe González, uno de los organizadores.

En esta segunda versión es organizada por la consultora de innovación Participa Lab junto con el Chile Chapter del Service Design Network y colabora la Facultad de Diseño de la Universidad Católica, Procorp y Parietal.

Sustainability JAM es totalmente abierto y gratuito y se realizará en la Sala Luis Moreno de la Escuela de Diseño UC entre el 21 y 23 de noviembre. Para inscribirte debes enviar un mail a sustjamscl@gmail.com

¡Todos invitados a participar!

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.