parque eolico, coquimbo, green power, talinay poniente

Comienza la construcción de parque eólico en región de Coquimbo

El parque eólico contará con 32 turbinas que entrarán en operación el primer semestre de 2015 y se suma a otra serie de proyectos eólicos y solares de la empresa Green Power.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-10-29 | 16:28
Tags | parque eolico, coquimbo, green power, talinay poniente

Enel Green Power, EGP, comenzó la construcción del nuevo parque eólico de Talinay Poniente, que contará con 32 turbinas eólicas y estará en funcionamiento el primer semestre de 2015.

El nuevo parque tendrá una capacidad de generación superior a 160 GWh al año, el equivalente a las necesidades energéticas de unos 60.000 hogares chilenos y evitará la emisión a la atmosfera de más de 130.000 toneladas de CO2.

La inversión total requerida para construir esta nueva instalación ascenderá aproximadamente a unos 140 millones de dólares.

Talinay Poniente está situado en la región de Coquimbo, frente al parque eólico Talinay Oriente (90 MW), que está operativo desde 2013.

Además, la compañía está construyendo actualmente su mayor parque eólico de Chile (Taltal, de 99 MW de capacidad) y tres plantas solares, que contarán con un total de 136 MW instalados. EGP está además analizando varias concesiones geotérmicas con un potencial superior a los 100MW.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.