Fiis 2014, Festival, emprendimiento, innovación, charlas, d-mentes. Quinta Normal, Parque Bicentenario, ideas, soluciones
Imagen: FIIS

Esto tienen en común Waze, un rugbista neozelandés y Francisca Valenzuela

A finales de este mes lo descubrirás... Pero como la idea no es dejarte con la bala pasada, te adelantamos todo lo posible: Ellos son algunos de los que se van a dar cita en el FiiS de este año, al que ya te puedes inscribir (¡¡en su mayoría gratis!!).

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-10-03 | 17:23
Tags | Fiis 2014, Festival, emprendimiento, innovación, charlas, d-mentes. Quinta Normal, Parque Bicentenario, ideas, soluciones

"Paren el mundo que me quiero bajar", decía Mafalda, acongojada por la cantidad de problemas que azotaban al globo terráqueo. Sin ánimos de juzgarla -y más bien entendiendo a qué se refería-, queremos recalcar que también existe un grupo de personas que, al contrario de la pequeña trasandina, dedican todos sus esfuerzos por quedarse, mejorar la situación y generar impacto positivo al largo plazo. Estos tipos que se pueden considerar locos (o actores sociales), organizaron un tremendo festival durante cinco días y te quieren invitar a celebrar con ellos.

El Festival Internacional de Innovación Social, popularmente conocido como FiiS, trae este año a más de 120 speakers nacionales e internacionales y a más de 20 bandas musicales a remecernos un poco la cabeza y las caderas. Las actividades, en su mayoría gratuitas, se llevarán a cabo en cinco puntos de la capital, especialmente en Quinta Normal y en el Parque Bicentenario.

Ahora te recomendamos sacar tu lápiz y agenda... o abrir tu Google Calendar, para anotar qué día(s) es el que más te motiva para participar y te inscribas de inmediato. ADVERTENCIA: El año pasado los cupos se llenaron en forma record, así que no seas quedado y resérvate tu puesto antes de que sea tarde.

Miércoles 22 de octubre: fiiStart!

20.30 horas - Teatro Caupolicán: Apertura del festival. Los artistas que protagonizarán esta primera fecha serán Mala Rodríguez, Anita Tijoux y Tonolec, a los que se sumará un speaker aún por confirmar. Las entradas estarán a la venta por Ticketek. Club Movistar ofrece un 20% de descuento en las entradas para este show.

Jueves 23 de octubre: Alma, Cabeza y Rock

Desde las 9:30 horas habrán charlas y paneles "D-Mentes", en el Centro Cultural Gabriela Mistral y en la Telefónica. Estos serán espacios de conversaciones con personas que trabajan para mejorar el mundo, con temas que van desde "La cara humana del cambio climático" con Nicholas Haan y Tracy Mann, hasta "La política B", con Ricardo Lagos W., Pedro Browne y Felipe Kast. Para conocer todos los conferencistas y sus horario ingresa aquí

20.30 horas - Movistar Arena: Se celebrará el emprendimiento y la innovación en el evento "Alma, Cabeza y Rock", consistente en música más conversación, cuyo eje central este año es la empatía. Se presentarán León Gieco y Ely Guerra, sumado show acústico de los Illya Kuryaki. Todo acompañado de un speaker aun por confirmar. El sistema de venta será Puntoticket. Club Movistar ofrece un 20% de descuento en las entradas para este show.

20.30 horas - Teatro Nescafé de las Artes: La primera edición de Sesiones fiiS. A partir de las 21.00 horas la banda Tan Biónica deleitará a los invitados y las entradas ya están a la venta a través de Ticketek.

Viernes 24 de octubre:

Desde las 9:30 horas habrán charlas y paneles "D-Mentes", en el Teatro IF, Barrio Italia y la Telefónica. Se hablará de temas que van de cómo los festivales como agentes de cambio en el mundo, hasta ser totalmente tú en el trabajo. Conoce el programa completo aquí.

21:00 horas - Teatro Nescafé de las Artes. Una nueva edición de Sesiones Fiis: La música estará a cargo de los grupos Caléxico y Tonolec, junto con un charlista por confirmar. Esta será la segunda fecha de las Sesiones fiiS. Las entradas estarán a la venta a través de Ticketek. Club Movistar ofrece un 20% de descuento en las entradas para este show.

Sábado 25 de octubre: Sunset Speech

Todo el día - Parque Bicentenario: Este día la familia será protagonista de la jornada, con un día orientado a las charlas y la música para todas las edades. La música estará a cargo de Jarabe de Palo, Francisca Valenzuela, Coffeehouse y Astro. Además de Monseiur Periné y Nano Stern, entre otros. Este show que será además transmitido por streaming a través de movistar.tv.

Durante la jornada habrá 9 speakers que darán a conocer su vida y lo que están haciendo en temas de emprendimiento e innovación.

- Jonah Lomu: el rugbista neozelandés que logró reponerse a un cáncer renal y volver a ser capitán de la selección de su país, es miembro activo de Champions of Peace y utiliza su nombre para promover los valores de la paz y el deporte por el mundo.

- Alexander Asseily: fundador y presidente ejecutivo de State, la primera red global de opinión. Antes de State, Alexander fue el CEO y fundador de Jawbone la mayor empresa financiada con capital de riesgo a nivel mundial de consumo electrónico.

- Uri Levine: Co-fundador y presidente de Waze, la plataforma de crowdsourcing mediante la cual los usuarios entregan información del tráfico en tiempo real.

- Khalida Brody: fundadora y directora ejecutiva de Sughar Empowerment Society, una organización sin fines de lucro en Paquistán dedicada a proveer a las mujeres de este país oportunidades para desarrollar sus habilidades de liderazgo en un entorno de crecimiento y desarrollo.

- Juan Antonio Melé: es el subdirector general del banco ético Triodos en España y vicepresidente de la Fundación Triodos. Combina su labor profesional con colaboraciones como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.

- Dina Buchbinder: emprendedora social que fundó Deport-es para Compartir (Sports for Sharing) un programa de educación cívica que enseña a los niños cómo convertirse en mejores ciudadanos, a través del deporte y las actividades.

Otros speakers que estarán ese día son Nicolas Haan de Singularity University, la Universidad de Google y la Nasa; Álvaro Díaz, Fundador de Aplaplac y creador de 31 Minutos; Julián Ugarte, director ejecutivo de Socialab; Arturo Soto fundador de Budeo, escuela de body board para sacar niños de la pobreza en Antofagasta; el surfista nacional Ramón Navarro y el chileno gerente general de Algramo, Cote Möller. Por último, Taylor Conroy, fundador de Change Heroes.

Domingo 26 de octubre: Sonidos del mundo

Todo el día - Quinta Normal: Esta jornada tendrá como protagonistas a speakers de nivel mundial y en la música, estará a cargo de Fernando Milagros, GO, Juana Fe, y el broche de oro de la noche vendrá de la mano de Electrodomésticos.

Algunos de los speakers que estarán ese día son:

- Gino Tubaro: argentino de 18 años que lidera la producción de prótesis ortopédicas impresas en 3D utilizando un sistema ingeniado por él llamado mecanomiografía, el cual puede “escuchar” el movimiento de los músculos.

- Emiliano Kargieman: el CEO de Satellogic, una empresa que desarrolla tecnología espacial, y que puso en órbita el primer nanosatélite de la historia argentina.

- Jordi Marti: Desrrolló un sistema de diagnóstico sanguíneo precoz para comunidades desfavorecidas o de difícil acceso. A través de una tecnología sencilla, evita la costosa jeringa, la cadena de frío y democratiza la prevención de enfermedades crónicas.

Además estarán el surfista nacional Ramón Navarro, el chileno gerente general de Algramo, Cote Möller y Dina Buchbinder, fundadora de Deport-es.

Detrás de la mega organización hay 12 entidades que son las que le darán vida al festival, con sus lineamientos estratégicos y sus ideas, figuran Unicef, Socialab, Ashoka, Asech, Sistema B, Docs 4 Change, IF , BSTinnovation, Matriztica, Gulliver, Avonni y La Oreja, llevando a cabo toda la producción del evento.

Estos son emprendimientos cuyo propósito es darle la solución a los problemas sociales y/o ambientales. Los emprendedores sociales no están dispuestos a generar ganancias a cualquier costo: ellos buscan el equilibrio de triple resultado en sus acciones (sociales, ambientales y financieras) aspirando a un éxito en el largo plazo con impacto positivo.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.